Home / Política / INICIA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN MORELOS FASE DE VALIDACIÓN DEL PROGRAMA BECA SALARIO UNIVERSAL

INICIA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN MORELOS FASE DE VALIDACIÓN DEL PROGRAMA BECA SALARIO UNIVERSAL

El secretario de Educación del Gobierno de la Nueva Visión, René Santoveña Arredondo, confirmó el inicio de la fase de validación de los datos registrados en el portal electrónico del Programa Beca Salario Universal.

Santoveña Arredondo agradeció el apoyo de las instituciones para esta etapa en la que cada plantel escolar confirmará y validará la información de sus alumnos, lo cual permitirá tener un padrón confiable y actualizado a fin de garantizar la entrega del recurso económico en las fechas indicadas.

Reiteró que Programa Estatal Beca Salario es un subsidio que establece el Gobierno de la Nueva Visión, en concurrencia con el Gobierno Federal, con el fin de contribuir a la nivelación de condiciones de acceso a la educación de los estudiantes que cursan el tercer año de secundaria, el nivel de educación media superior y hasta el cuarto año de educación superior de instituciones públicas en Morelos, fomentando la permanencia de los estudiantes y evitando el abandono de los mismos por falta de recursos económicos.

Frente a los titulares de organismos educativos y acompañado del subsecretario de Educación, César Barona Ríos, señaló que a través del Programa Estatal Beca Salario, el Gobierno del Estado otorgará a los estudiantes de tercer año de secundaria un monto de 300 pesos mensuales, a los estudiantes de educación media superior 500 pesos mensuales, y 700 pesos mensuales a los de universidad, lo que representa una inversión de más de 276 millones 274 mil pesos.

Hasta la fecha, la población total registrada en el portal oficial becas- salario.morelos.gob.mx, asciende a 67 mil jóvenes. El portal volverá a habilitarse del 27 de agosto al 6 de septiembre para registrar a los estudiantes pendientes y realizar las actualizaciones necesarias a los datos proporcionados.

Finalmente, René Santoveña señaló que la dispersión de los recursos se realizará mediante transferencia bancaria a beneficiario directo, en la última semana de agosto, sin intermediarios y en un estricto apego a la Ley de Transparencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran cuatro vehículos robados en los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan

• En los municipios de Cuernavaca, Zacatepec, Temixco y Atlatlahucan Elementos que integran el Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com