Home / Educación / INICIÓ LA JORNADA INEA PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN MORELOS

INICIÓ LA JORNADA INEA PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN MORELOS

El Gobierno de Nueva Visión dio inicio a la Segunda Jornada de Incorporación y Acreditación del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEA), en la que se beneficiarán jóvenes y adultos, mayores de 15 años, que deseen estudiar o acreditar sus conocimientos de primaria o secundaria.

En el municipio de Tetecala de la Reforma, el secretario de Educación en Morelos, René Santoveña Arredondo, acompañado del director nacional de INEA, Alfredo Llorente Martínez, de la directora estatal, Silvya D Granda, y el presidente municipal, Alberto Martínez González, dio inicio a esta intensa jornada de 3 días en la que jóvenes y adultos podrán iniciar o concluir su educación básica a través de un examen diagnóstico en 138 sedes instaladas en sitios públicos de todos los municipios.

René Santoveña anunció que en Morelos se llevará a cabo una gran estrategia para acabar con el analfabetismo y el rezago educativo, en la que 40 mil jóvenes del Programa Beca-Salario apoyarán al INEA para incorporar y asesorar a miles de personas a concluir sus estudios básicos.

“La idea es que al término de esta administración se dé vuelta a la página en analfabetismo y rezago educativo con el apoyo de la autoridad municipal, el INEA y los jóvenes entusiastas. De modo tal que el estado cumplirá con el derecho a la educación que todos merecen” acotó Santoveña Arredondo.

En su intervención, Alfredo Llorente reconoció la gran campaña de alfabetización que realizará el Gobierno de Nueva Visión, a lo que manifestó el total apoyo de INEA para lograr los objetivos planteados a favor de la población más desprotegida en instrucción educativa.

Asimismo, reconoció a las personas que diariamente se incorporan al INEA pues son ellos vivo ejemplo de lo que se tiene que hacer en el país, ya que no existe edad ni momento específico en la vida para aprender.

En la ceremonia de inicio de la jornada, las autoridades educativas entregaron certificados a 16 adultos y jóvenes que concluyeron la primaria y/o secundaria; y se entregaron exámenes diagnósticos a manera de arranque de la jornada que se realizará este viernes, sábado y domingo en toda la entidad.

Cabe recordar que de acuerdo a la cifras del INEA, en Morelos hay 464 mil 441 personas mayores de 15 años, que no han iniciado o concluido su educación básica, de los cuales 240 mil 060 no tienen secundaria, 143 mil 336 no tienen la primaria y 81 mil 045 no saben leer o escribir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com