Home / Política / INSTALA H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA PRIMER COMITÉ MUNICIPAL EN EL PAÍS PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA MEJORA REGULATORIA

INSTALA H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA PRIMER COMITÉ MUNICIPAL EN EL PAÍS PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA MEJORA REGULATORIA

El primer Comité Municipal para la Productividad y la Mejora Regulatoria en el país, fue instalado esta mañana por el H. Ayuntamiento de Cuernavaca. Con ello, el gobierno que preside, Jorge Morales Barud, elevará la eficiencia y la transparencia de la gestión gubernamental.

Es así también, como iniciaron los trabajos para el Programa Especial para la Productividad y la Mejora Regulatoria en la capital, que se basan en el compromiso que estableció el edil, en torno a la construcción de políticas públicas que sean incluyentes para beneficio de todos los sectores productivos y del mejoramiento del entorno para hacer negocios.

Frente a la coordinadora de estados y municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria del Gobierno de la República, Gabriela Montaño García; al titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado, Salvador Sandoval Palazuelos; autoridades federales, estatales y municipales, así como de empresarios, Morales Barud indicó que el comité tendrá como primicia apoyar a los inversionistas de Cuernavaca para crecer y generar más empleo.

Explicó que con la instalación de este comité, y con la implementación del Programa Especial de Mejora Regulatoria, el ayuntamiento incorporará mejores prácticas nacionales e internacionales en los procesos para la reducción de los trámites empresariales.

Durante su participación Sandoval Palazuelos, reconoció el trabajo que ha realizado la presente administración capitalina y añadió que en lo que va del año se han realizado 700 aperturas de pequeñas y medianas empresas en Cuernavaca que generaron un aproximado de mil 450 empleos. Esto representa una inversión de cerca de 75 millones de pesos en tiempo record de apertura.

Asimismo, el regidor de Desarrollo Económico, Luis Alberto Medina Delgado, destacó la participación de los tres órdenes de gobierno en coordinación con los empresarios y agentes civiles que mediante el nuevo Reglamento para la Productividad Mejora Regulatoria, identificarán áreas de mejora y darán seguimiento a los proyectos que realice el comité.

Para finalizar, el mandatario capitalino, como presidente del comité, rindió protesta al titular de la comisión, el actual Director General de Industria, Comercio y Servicios, Raful Barrios García, quien fue propuesto por el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com