Home / Estados / “LA REINA DEL PACÍFICO” EN EL PENAL DE TEPIC, NAYARIT

“LA REINA DEL PACÍFICO” EN EL PENAL DE TEPIC, NAYARIT

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, ingresó a las 14:35 horas al Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Tepic, Nayarit, donde quedó a disposición del juez de la causa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que este martes cumplimentó una orden de reaprehensión emitida por el juez 7 de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco en contra de Ávila Beltrán por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro de la causa penal 46/2011-III.

Precisó que el proceso penal referido había sido suspendido en virtud de que Ávila Beltrán fue extraditada a Estados Unidos el 9 de agosto de 2012 para ser procesada por el delito de asociación delictuosa con la intención de distribuir cocaína.

sandra_g_20

En primera instancia, se preveía que Ávila Beltrán fuera trasladada a Jalisco, pero el juez de la causa solicitó que fuera llevada a Tepic, Nayarit, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

La mañana de ayer La Reina del Pacífico llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de El Paso, Texas, junto con un grupo de repatriados, donde fue recibida y custodiada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

Luego de haber sido notificada de la orden de reaprehensión y seguido el protocolo de revisión médica, Sandra Ávila fue trasladada vía aérea al Penal Federal de El Rincón, en el estado de Nayarit.

La llamada Reina del Pacífico fue notificada de la orden de aprehensión en su contra a bordo de la aeronave en la que viajó en compañía de otros migrantes repatriados en el marco del Programa de Repatriación, firmado entre México y Estados Unidos, ahí fue puesta bajo custodia de elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com