Home / Educación / LA UNAM NO HA ESCATIMADO ESFUERZO ALGUNO EN MATERIA DE COBERTURA

LA UNAM NO HA ESCATIMADO ESFUERZO ALGUNO EN MATERIA DE COBERTURA

Al inaugurar la Feria de Útiles Escolares y Cómputo UNAM 2013, en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA), Narro Robles dijo que se debe convencer de que la educación es el único camino para atender a la juventud en el país.

“Pero la Universidad no puede, no va a hacerse cargo de una responsabilidad que no le toca. Lo que le corresponde lo cumple cabalmente y además ha hecho esfuerzos superiores a los de siempre para ofrecer respuestas”, añadió.

El rector subrayó que uno de cada dos alumnos de esta casa de estudios recibe algún tipo de beca financiada por el gobierno de la Ciudad de México (Prepa sí); por el gobierno federal (Pronabes); por donantes específicos y grupos de la Universidad, como Fundación UNAM y las asociaciones de egresados.

Herramientas tecnológicas con descuento

Para apoyar a su comunidad, la Feria otorga, desde hace cinco años, descuentos y facilidades de pago para adquirir desde un lápiz hasta una computadora, detalló María Elisa Celis Barragán, directora General de Orientación y Servicios Educativos.

Con la participación de 15 empresas que ofrecen, de manera directa, tabletas, computadoras, software especializado, teléfonos, papelería, fotografía, libros y otras herramientas tecnológicas, la muestra estará hasta el 18 de agosto en el MUCA, de 9:30 a 19:00 horas.

Para ampliar la oferta a otros planteles, estará en el mismo horario, el 21 y 22 de agosto en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 5 José Vasconcelos; el 22 y 23 en el plantel 8 Miguel E. Schulz, y el 21, 22 y 23 en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza.

También, estará en la FES Acatlán los días 26, 27 y 28, así como en la ENP plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto y en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, el 29 y 30.

Alrededor de 60 alumnos de licenciatura serán anfitriones y se llevará a cabo un programa de actividades en las que participarán ponentes de las empresas proveedoras, académicos de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, así como de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, precisó Celis.

Julio César Nieves Pavón, gerente de Cuenta Corporativo Sector Público Educación, de Microsoft México, se dijo satisfecho de participar con la UNAM en esta iniciativa y comentó que en esa organización están conscientes de que el mercado de cómputo ayuda a la sociedad del conocimiento y a insertarse en el mercado laboral.

Asistieron, entre otros, Enrique Balp Díaz, secretario de Servicios a la Comunidad; directores de escuelas, facultades y de diversas dependencias, así como estudiantes y académicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular 2021.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com