Home / Municipios / LANZARÁN SIN HAMBRE PARA ATENDER A MÁS DE 7 MILLONES DE MEXICANOS QUE NO TIENEN QUE COMER

LANZARÁN SIN HAMBRE PARA ATENDER A MÁS DE 7 MILLONES DE MEXICANOS QUE NO TIENEN QUE COMER

Paula Hernández Coordinadora Nacional del programa de Desarrollo Humano Oportunidades de visita por el estado de Morelos aceptó que cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística revelan que más 11 mil mexicanos han muerto de hambre por eso en próximo días desde el gobierno federal se lanzará una campaña denominada “Sin Hambre”.

Dentro de los datos que ofreció la funcionaria es que el Consejo Nacional de Evaluación Política y Desarrollo Social (CONEVAL) ha informado que 7.4 millones de mexicanos están en condiciones de hambre y no tienen acceso a la alimentación, según un cuestionario que se aplicó con 12 preguntas los mexicanos han aceptado que dejan de comer por días o bien que sólo hacen una sola comida y en ocasiones las mujeres no comen para darles un “bocado” a sus hijos.

“Nada menos en el último censo se dio a conocer que hubo cerca de 11 mil mexicanos que murieron en el 2012 por cuestiones de hambre por cuestiones de nutrición, si hay datos estadísticos que nos dicen cuantos mexicanos están muriendo por este padecimiento” refirió la funcionaria.

Por último explicó que el programa oportunidades (alimentación, salud, educación) atiende a 6 millones de personas quienes han mejorado la talla y peso de los niños quienes han subido 2 centímetro según dijo la funcionaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com