Home / Educación / QUÉ QUIERE LA UAEM QUE VAYAMOS A DELINQUIR: ALUMNOS PREPARATORIA DOS

QUÉ QUIERE LA UAEM QUE VAYAMOS A DELINQUIR: ALUMNOS PREPARATORIA DOS

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos ayer confirmaba que el turno vespertino de la preparatoria número dos de Antonio L. Mora del Castillo sería cerrado por falta de alumnos, además todas las autoridades al unísono mencionaron que no había elementos para decir que el inseguridad que priva en la zona era uno de los motivos. Pero todo esto hoy fue desmentido por los propios alumnos quienes mencionaron que nadie los tomó en cuenta para cerrar el turno.

Hoy decenas de alumnos de la preparatoria dos que acudían a la escuela durante la tarde se les pudo ver hoy caminando por las principales calles de Cuernavaca luego de que acudieron al turno matutino (al que fueron cambiados) pero sólo tuvieron dos horas y los directores les dijeron que se podían marchar porque todavía no estaban organizados en las clases.

Finalmente los alumnos rompieron el silencio y narraron que empezó como un rumor en facebook de que el turno desaparecería y un día llegaron y se encontraron con un letrero que confirmaba lo anterior por lo que muchos rompieron en llanto porque la mayoría de quienes estudian en la tarde trabajan por la mañana para poder sostener sus educación y ahora se vieron en la necesidad de renunciar y estar en la incertidumbre si podrán o no seguir en la escuela. Muchos de ellos se fueron a la preparatoria uno Bernabé L. de Elías pero quienes se quedaron explicaron que es falso que no haya existido alumnos para cerrar el curso y aunque aceptaron que había menos alumnos que el año pasado.

Ni la Federación de Estudiantes Universitarios levantó la voz con estos jóvenes quienes explicaron que quizá la inseguridad fue el principal factor de la baja de estudiantes pero eso dijeron es responsabilidad del estado dar seguridad porque a la hora que sea hay riesgo de que pase algo en cualquier parte del estado.

Recodaron que han existido balaceras afuera de la preparatoria dos, como en la plazuela del Zacate en el mercado Adolfo López Mateos, afuera de varias escuelas en avenidas importantes. “ por algo escogimos en turno vespertino porque trabajo la mayoría trabajamos muchos dejamos el trabajo tenemos que buscar un mundo mejor una superación un trabajo digno nos piden la preparatoria con la secundaria nos vienen pagando 180, ahora nosotros pensamos que efectivamente el turno se cerró por falta de alumnos y la inseguridad porque la inseguridad está bien canija en todos lados Morelos está en un caos hay que ser realistas no vamos a engañarnos hay decir Morelos está bien no podemos entrar y culpar a nadie claro que si hay un culpable falta de autoridad falta de un buen gobierno falta de un espacio si nos cierran un espacio educativo nos están mandando a delinquir muchos van a desertar y que les queda?” mencionaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com