Home / México y Mundo / LLAMADO AL INAH PARA PROTEGER ZONA ARQUEOLÓGICA DE TLAXOMOLCO

LLAMADO AL INAH PARA PROTEGER ZONA ARQUEOLÓGICA DE TLAXOMOLCO

El sábado pasado integrantes del Frente Único en Defensa de Tepoztlán (FUDT) realizaron una caravana para exigir el respeto y protección a la zona arqueológica de Tlaxomolco la cual aunque ya está detectada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde hace varios años no hay recursos para rescatarla y ha sido saqueada pero ahora con la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla hay temor de que gran parte sea dañada.
La Caravana salió desde el centro de Tepoztlán hasta Ixcatepec y de ahí a las faldas del cerro Yohualtépetl para subir a la pirámide de Tlaxomolco. Pero lamentablemente en esta movilización el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha guardado silencio y no acudió ningún representante para que haga los estudios pertinentes sobre si habrá o no afectación.
“Hacemos un llamado nuevamente al INAH para que proteja la zona y que no ocurra la historia de la construcción de un Walmart en la zona arqueológica de Teotihucán donde derivado de una investigación periodística se descubrió que la empresa pagó sobornos a las autoridades mexicanas para abirir su puertas porque el INAH ha guardado tanto silencio” señalaron.
Ahí mismo en Tepoztlán ayer domingo se realizó una asamblea de comuneros donde según la denuncia del FUDT la policía de Tepoztlán intentó a arrestar a Pedro Flores del comité de vigilancia comunal cuando los miembros del comisariado les pidieron que realizaran la detención sin que existiera justificación alguna.
Por eso otros de sus compañeros reaccionaron y reclamaron a la policía a la cual obligaron a retirarse por lo que los ánimos en el municipio de Tepoztlán siguen candentes y hay riesgo de enfrentamiento por la polarización de los posicionamientos en cuanto a la carretera la Pera-Cuautla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com