Home / Política / LOGRA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN DONACIÓN DE PREDIO PARA NUEVO CAMPUS UAEM EN YECAPIXTLA

LOGRA EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN DONACIÓN DE PREDIO PARA NUEVO CAMPUS UAEM EN YECAPIXTLA

El Gobierno de la Nueva Visión que encabeza Graco Ramírez gestionó ante empresarios del Fideicomiso Desarrollo Industrial Verde (DIVE) de Yecapixtla, la donación de 28 mil metros cuadrados a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del ayuntamiento, informó el secretario de Economía, Julio Mitre Cendejas.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, refirió que en dicho predio se construirán seis centros educativos para albergar a mil estudiantes, el proyecto tendrá una inversión de 40 millones de pesos, destacando que con esto se fortalecerá la educación de nivel superior en la zona oriente del estado.

Ante el notario once de Cuernavaca, Hugo Manuel Salgado Bahena, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, los empresarios del Fideicomiso DIVE, Agustín Castro Bemtte, director general, y el director jurídico Rodrigo de los Ríos, el secretario de Economía, Julio Mitre y autoridades municipales de Yecapixtla, realizaron la firma de la escritura de donación del predio de 28 mil metros cuadrados.

Al respecto, Julio Mitre apuntó que con la donación de este terreno, se cumple un compromiso más del gobernador Graco Ramírez de impulsar la educación superior en la zona oriente, en donde se construirán seis edificios para carreras de ingeniera y albergar en el próximo ciclo escolar a mil estudiantes de los diversos municipios de la zona oriente del estado.

Con este proyecto, se tendrá una combinación de nuevos ingenieros que demandan las empresas que ya están instaladas en el Parque Industrial de Yecapixtla, así como también se atenderá la demanda de profesionistas calificados para las empresas que posteriormente llegarán a este nuevo parque industrial, con las obras que ya se realizan en esa zona, se destacan las nuevas vías del tren, así como la instalación del gasoducto.

El secretario de Economía estatal, enfatizó que la zona oriente del estado tiene a futuro un crecimiento industrial muy importante, así como también de educación superior, de comunicación vía terrestre y del suministro de gas natural para detonar el desarrollo económico y social del estado de Morelos.

Por su parte el rector de la UAEM, Alejandro Vera, indicó que atender la demanda de una mayor matrícula universitaria, será una realidad con la donación de estos 28 mil metros cuadrados, adelantando que en un mes y medio se licitaran las primeras obras de este nuevo campus universitario en la zona oriente.

Para la primera etapa se invertirán 15 millones de pesos, en la segunda etapa en donde se continuará con la construcción de nuevos edificios otros 15 millones de pesos, y en una tercera etapa se ejercerán 10 millones de pesos más para hacer un total de 40 millones de pesos, con esto mil estudiantes tendrán acceso a diversas carreras universitarias que darán inicio en el próximo ciclo escolar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ubicadas en el municipio de Cuernavaca

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com