Home / Seguridad y Justicia / LOS MAESTROS DEL CNTE TOMAN LAS TELEVISORAS DEL DF

LOS MAESTROS DEL CNTE TOMAN LAS TELEVISORAS DEL DF

Resulta totalmente inaceptable que los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sigan cerrando calles y ahora tomando televisoras.

Pero eso si hay que escucharles y eventualmente modificar la redacción de la iniciativa presidencial en cuanto a la Ley del Servicio Profesional Docente, para que no se menoscaben ni se precaricen sus derechos laborales, planteo el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

En conferencia, luego de reunirse en privado con senadores del PRI que realizan su plenaria, el dirigente del PRD en la Cámara Alta rechazó rotundamente que la solución del problema magisterial pase por “aplicar el imperio de la ley”, como lo decía en este mismo foro el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ir por ese camino, alertó Barbosa Huerta, significaría represión y esa vía no debe ser tomada de ninguna manera, insistió. Dijo entonces que todas las fuerzas políticas deben dialogar con esta parte del magisterio, y buscar salidas conjuntas privilegiando la política.

El representante del PRD ratificó que no es vocero de la CNTE y afirmó su responsabilidad para apuntalar opciones de solución, aunque aceptó que a la vista el conflicto no sólo continúa, sino que se complica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un señor de la tercera edad fue atacado a machetazos por su hijastro al filo de la media noche en la colonia San Mateo del municipio de Puente de ixtla.

Un señor de la tercera edad fue atacado a machetazos por su hijastro al filo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com