Home / Educación / MAESTROS BLOQUEAN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

MAESTROS BLOQUEAN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

A pesar de los sismos registrados esta mañana en la ciudad de México, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon totalmente los accesos al palacio legislativo de San Lázaro.

Los mentores de Oaxaca empezaron a llegar a las inmediaciones del recinto legislativo desde la madrugada de este miércoles y de inmediato se colocaron en los accesos principales de la Cámara de Diputados ante la complacencia de los elementos de seguridad pública capitalina.

Las calles de Emiliano Zapata, Rovirosa, Congreso de la Unión y Eduardo Molina están bloqueadas por integrantes del llamado Movimiento Democrático Magisterial, quienes buscan impedir que se aprueban las tres leyes reglamentarias en materia educativa.

Los legisladores de ambas cámaras están convocados a sesión de Congreso General a las 12:00 horas y posteriormente a sesión extraordinaria donde se tiene prevista la discusión y aprobación en su caso de las leyes secundarias de la reforma del artículo 3 Constitucional en materia educativa.

Refuerzan seguridad en San Lázaro
Hoy el Legislativo someterá a votación las iniciativas para reglamentar la reforma educativa.

Para garantizar “la inviolabilidad” del recinto legislativo de San Lázaro, la Cámara de Diputados endureció ayer el dispositivo de resguardo ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos líderes atribuyeron los destrozos de la noche del lunes pasado a “infiltrados” en su movimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com