Home / Seguridad y Justicia / MANDO ÚNICO DETIENE A 7 PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

MANDO ÚNICO DETIENE A 7 PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Elementos que conforman el Mando Único aseguraron a siete personas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y una dosis de cocaína, en distintos puntos de la entidad.

Esta madrugada, elementos de la Región IV del Mando Único detuvieron a tres hombres en posesión de aproximadamente 200 gramos de marihuana y una dosis de cocaína en el municipio de Tetecala.

Los elementos de la Región IV a las 00:20 horas circulaban sobre la avenida Juárez a la altura del Paso de la colonia Francisco de este municipio, cuando observaron una camioneta marca Jeep, color gris, modelos 1998 con placas de circulación MFT7857 del Estado de México, la cual estaba estacionada con la puerta del conductor abierta y las luces encendidas.

Frente a este vehículo se encontraba una camioneta de la marca Nissan, tipo Rouge color vino, modelo 2009, con placas de circulación 653XSK del Distrito Federal, con tres hombres a bordo, por lo que los elementos detuvieron a su marcha para verificar que no hubiera algún problema.

Los tres sujetos manifestaron no tener algún problema con su automotor, elementos de la Región IV corroboraron al consultar en el Sistema Nacional que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente, por lo que se les solicitó una revisión, a lo que accedieron.

Fue de esta manera que al realizar la inspección a Enrique David “N” de 25 años, Jonathan Alejandro “N” de 20 años y Brandón Alexis “N” de 19 años, no se encontró algo ilícito entre sus pertenencias, solo el último tenía la llave correspondiente a la camioneta Jeep.

Elementos de la Región IV al realizar la revisión de la camioneta Nissan, Rouge, encontraron en el interior del porta vasos que se encuentra en la codera del asiento del piloto y copiloto, ocho envoltorios de papel periódico con marihuana en su interior y una bolsa de plástico transparente con cocaína; en el asiento trasera se encontraron 17 bolsas de plástico transparente las cuales contenían marihuana, haciendo un total de 200 gramos aproximadamente del enervante.

Por lo anterior, los tres sujetos quienes son vecinos de las colonias Centro y Cerrito de las Cruces del municipio de Tetecala, fueron detenidos.

En otras acciones del Mando Único, este viernes a las 12:30 horas en la calle Yautepec-Tlayacapan del poblado de Oacalco del municipio de Yautepec, elementos de la Región VI detuvieron a Víctor de 14 años, por posesión de 15 gramos de marihuana. El menor es vecino del municipio de Tepoztlán.

En el municipio de Yecapixtla, a las 16:13 horas en la carretera local a la altura del módulo No.6 del poblado de Pazulco, la Región II detuvo a Víctor Iván de 20 años, por posesión de 10 gramos de marihuana. El asegurado es vecino de la colonia Tlamomulco del municipio de Yecapixtla.

Finalmente a las 17:40 horas en la carretera Siglo XXI a la altura del puente de Huazulco del municipio de Temoac, la Región III aseguró a Luis Saúl de 38 años y Raúl “N” de 19 años, por posesión de 15 gramos de marihuana. Los detenidos quienes viajaban a bordo de un tráiler, marca Famsa, modelo 1991, placas 159AP3 del Servicio Público Federal, son vecinos del Estado de Puebla.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común; por su parte el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com