Home / Seguridad y Justicia / MANDO ÚNICO DETIENE A TRES HOMBRES POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

MANDO ÚNICO DETIENE A TRES HOMBRES POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

Como resultado de las acciones implementadas por elementos del Mando Único, este miércoles se detuvo a tres personas por el delito de portación de arma de fuego en los municipios de Tlaltizapán, Tetecala y Yecapixtla.

Elementos policíacos que integran la Región V establecidos en un punto de prevención del delito, a las 13:00 horas sobre la carretera Zapata-Zacatepec a la altura del paradero de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Tlaltizapán, observaron un vehículo Volkswagen tipo Bugí color azul, sin placas de circulación, el cual era conducido a exceso de velocidad y derrapó a unos metros de este punto de control.

Por tal motivo, acudieron para tomar conocimiento de que se encontrara bien el conductor de la unidad, de igual manera se le solicitó una revisión, a lo que él accedió.

Fue de esta manera, que a Eder Nuriván “N” de 24 años, se le encontró fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego calibre 380 mm, color negra con cinco cartuchos útiles del mismo calibre. Por lo que fue asegurado quien dijo ser vecino de la colonia Otilio Montaño en Tlaltizapán.

Arma Tlaltizapan

Posteriormente, a las 16:38 horas elementos de la Región IV, establecidos en un punto de prevención del delito en la carretera Alpuyeca-Grutas a la altura del crucero de Contlalco municipio de Tetecala, observaron un vehículo de la marca Renault tipo Koleos, color vino con placas de circulación MHE6397 del Estado de México, cuyo conductor al notar la presencia policíaca intentó evadir el punto de control, quedando atravesado en ambos carriles.

Por lo anterior, los elementos le realizaron una revisión a los dos tripulantes del vehículo, al conductor no se le encontró algo ilícito pero a Marlón “N” de 27 años, quien viajaba como copiloto se le encontró un arma de fuego calibre 6.35 mm, marca Piettro Beretta color negra, con un cargador metálico con siete cartuchos útiles calibre .25.

Arma Tetecala

El ahora detenido quien es vecino de la colonia Loma Linda del municipio de Puente de Ixtla, señaló que el arma efectivamente era suya y que su acompañante no sabía nada al respecto.

Finalmente a las 20:38 horas, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla, la Región II en recorridos de seguridad y vigilancia aseguró a Octavio “N” de 32 años por posesión de un arma de fuego tipo Revolver calibre .38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles del mismo calibre. El asegurado es vecino del mismo lugar donde se realizó su detención.

Arma Yecapixtla

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com