Home / Estados / MÁS DE MIL DESAPARECIDOS DURANTE DOS AÑOS EN MORELOS, RECONOCE DERECHOS HUMANOS

MÁS DE MIL DESAPARECIDOS DURANTE DOS AÑOS EN MORELOS, RECONOCE DERECHOS HUMANOS

La Comisión de Derechos Humanos emitió una recomendación al Gobierno del estado y a la Procuraduría de Justicia, pues a un año de la desaparición de Jessica Cerón Salinas en estado de gravidez, se han violado los derechos humanos de ella y sus familiares.

Osmany Licona visitador Itinerante de éste organismo, informó en conferencia de prensa que luego de un análisis de diversos informes se pudo evidenciar que se ha violado sus derechos humanos en cuanto al incumplimiento de la impartición de justicia y las autoridades responsables son el gobierno del estado y la procuraduría general de justicia.

Ante esto emitieron una recomendación al titular del ejecutivo a quien se le pide generar un mecanismo interinstitucional para que todas las dependencias de gobierno se activen para la búsqueda inmediata de personas extraviadas especialmente mujeres, niños y adolescentes.

Al Procurador de justicia se le recomendó que instruya al fiscal que conoce la carpeta de investigación que implemente las acciones para localizara Jessica Cerón.
Por su parte la señora Celia Salinas Maya mamá de la joven que hoy cumple un año desaparecida, y quien llevó una corona de flores a las puertas de Casa de Morelos señaló que en todo este tiempo no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades.

No obstante, lamentablemente este no es el único caso de extravío o desaparición de una persona, la presidenta de la comisión de derechos humanos Lucero Benítez Villaseñor señaló que de acuerdo con un informe reciente cotejado con las carpetas de investigación de la procuraduría, en Morelos sumaron 966 personas extraviadas entre el 2011 y 2012.

De estas 548 durante el 2011 y 418 en el 2012, siendo Cuernavaca, Jiutepec y Temixco los municipios con el mayor número de casos.

Detalló que ninguno de estas desapariciones han sido esclarecidas, no hay una línea de investigación, no hay reconocimiento a las víctimas y no se ha avanzando en la procuración de justicia.
El informe será presentado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ubicadas en el municipio de Cuernavaca

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com