Home / Política / MÁS DEL 67 POR CIENTO DE TRABAJADORES EN MORELOS NO TIENE SEGURIDAD SOCIAL

MÁS DEL 67 POR CIENTO DE TRABAJADORES EN MORELOS NO TIENE SEGURIDAD SOCIAL

Este día de presentaron cifras contundentes referente al empleo que se tiene en el Estado de Morelos pues de un millón 871 mil 291 habitantes quienes están en edad de trabajar, son un millón 409 mil 477 pero de ellos solo 822 mil 384 son económicamente activas.

Los datos reveladores de la realidad en Morelos los presentó la delegada del trabajo Gabriela Gómez Orihuela quien refirió que la población ocupada 790 mil 411 cerca de 535 mil 899 trabajadores están en el empleo informal es decir el 67.8 por ciento de la población que trabaja en Morelos no cuentan con prestaciones se seguridad social.

La funcionaria federal durante la instalación formal de un grupo de trabajo para la formalización del empleo en Morelos dijo que sólo 254 mil 512 trabajadores sí cuentan con seguridad social cuyo porcentaje de la población ocupada es 32.2 por ciento.

trabajadores

Después vino el desglose en el sector primario que es la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuacultura, la caza y la pesca se dedican 81 mil 446 morelenses que es el 10.3 por ciento de trabajadores.

El sector secundario que reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos laboran 173 mil 514 ciudadanos que es el 22 por ciento.

Y por último en el sector terciario que se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas que barca desde el comercio más pequeño, hasta las altas finanzas o el Estado son 533 mil 217 trabajadores.

En este acto encabezado por los secretarios de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, del Trabajo, José de Jesús Pérez, así como el titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Manuel Cadena Morales y la delegada de la STPS, Gabriela Gómez Orihuela, se informó que lo hoy instalado tiene como interés que en conjunto con las instancias federales, estatales y sectores productivos se avance en la formalización del empleo, a fin de dar certeza a los trabajadores que no tienen seguridad social, ni prestaciones, aún estando en empleos formales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com