Home / Municipios / MEJORAN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN MILPILLAS

MEJORAN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN MILPILLAS

La colonia Milpillas cuenta con un mejor servicio de distribución de agua potable, gracias a los trabajos de mejoramiento de red que realizó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y los recursos del fideicomiso “Fondo Metropolitano 2012”, que concedió el gobierno del estado.

Este jueves, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, acompañado del secretario de Gobierno del Estado, Jorge Messeguer Gillén y el delegado estatal de SEDESOL, Jorge Meade Ocarannza, entregó la obra a vecinos de la colonia Milpillas, con lo que se elevará la eficiencia en el servicio directo a más de 2 mil 400 habitantes en esta zona de la ciudad.

JMB RED AGUA POTABLE MILPILLAS 01

Los trabajos realizados a través del SAPAC, tienen la finalidad de bombear agua, directo a la red para lograr mayor control de la presión, evitar daño en las tuberías por la potencia del líquido y con ello disminuir la presencia de fugas al facilitar el monitoreo y control de la red.

Las acciones consistieron en el desazolve y limpieza de cajas de operación de válvulas; la actualización de planos de la red de agua potable; una interconexión de red con tubería de seis pulgadas, para reforzamiento; la instalación de cinco válvulas automáticas reguladoras de presión, en la línea de conducción, para mantener una presión estable en el servicio de agua, definir zonas de servicio, realizar los monitoreos de presión y el gasto del pozo.

JMB RED AGUA POTABLE MILPILLAS 05

Con ello, el organismo brinda un servicio con mayor presión y garantiza el suministro eficiente. Además se mejoró los horarios de tandeo de manera general, y se pueden identificar tomas clandestinas y fugas con mayor facilidad.
La unión de esfuerzos entre ambos gobierno, permitieron la realización de más obras de infraestructura hidráulica que contribuyan a dar solución a muchas de las demandas de los ciudadanos en materia de agua potable.

Al término del evento de entrega de mejoras, en un ambiente de fiesta, los vecinos de la colonia Milpillas agradecieron al presidente municipal el apoyo y ofrecieron una comida a los asistentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com