Home / Municipios / MUJERES DE TEPOZTLAN CONTRA LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA

MUJERES DE TEPOZTLAN CONTRA LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA

Mujeres de Tepoztlán, nuevamente se darán cita mañana viernes 16 de agosto a las 9:30 de la mañana en la gasolinera, para de ahí trasladarse a la caseta de cobro n° 24 con la consigna “Respeto a la legalidad y a la madre tierra: No a la ampliación de la autopista”, como parte de las acciones emprendidas por mujeres de la comunidad, con el objetivo de mostrar que nuestro territorio está siendo devastado, de la manera más vil, arbitraria e ilegal ya que, en el territorio comunal no sé cuenta con el permiso de la asamblea para la ocupación previa, y el territorio ejidal sigue el proceso de amparo, que interpusieron los compañeros, por la firma ilegal del convenio de ocupación previa, asunto que sigue sin resolverse.

Mientras que los interesados en realizar este proyecto siguen sin presentar a la comunidad de manera fiel y legítima el proyecto y sus implicaciones, valiéndose de la necesidad e ignorancia de nuestra población para “convencer” a base de promesas y dadivas que es una necesidad por el “progreso” de Tepoztlán.

Por tales motivos y amparadas en los derechos individuales y colectivos que tenemos como mujeres y pueblos indígenas, como son: la libre determinación, la autonomía o auto gobierno, consulta previa libre e informada y territorio. Hoy nos manifestamos y reiteramos nuestra solidaridad con nuestros compañeros que se encuentran en esta lucha por la defensa de nuestro territorio.

Exigimos a la empresa TRADECO, a la Secretaria de comunicaciones y transportes y los tres niveles de gobierno que paren los trabajos ilegales que han iniciado en nuestro territorio.

Exigimos la presentación del proyecto ante toda la comunidad de una manera fiel, autentica y respetuosa.
Exigimos el respeto a nuestros derechos individuales y colectivos.

Exigimos el respeto a nuestro territorio y a nuestra madre tierra, porque también es mujer y está siendo violentada.

Por la vida, por nuestra historia, por nuestro territorio y recursos naturales hoy estamos de pie y dispuestas a luchar, nosotras las mujeres dadoras de vida y propagación de sabiduría milenaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com