Home / Educación / NADIE SABE PORQUE REALMENTE CERRARON TURNO EN LA PREPA DOS

NADIE SABE PORQUE REALMENTE CERRARON TURNO EN LA PREPA DOS

El secretario de educación René Santoveña reconoció que para el turno vespertino de la escuela preparatoria número dos localizada en la colonia Alta Vista de Cuernavaca sólo se registraron siete alumnos y ellos será reubicados en otras preparatorias porque el turno será cerrado aunque no aceptaron que la baja en la matricula haya sido por el tema de la inseguridad que se registra en la zona.

Mientras tanto padres de familia aceptaron que sus hijos fueron cambiados al turno de la mañana y otros más enviados a la preparatoria número uno Bernabé Elias localizada sobre boulevard Cuauhnáhuac aunque señalaron que el motivo fue porque no hay demanda para la preparatoria en el turno de la tarde.

Sobre la inseguridad que priva en la zona y que en meses pasados incluso se tuvo que desalojar este plantel en varias ocasiones por balaceras registradas cerca de la zona los padres dicen desconocer sólo les avisaron que sus hijos serían cambiados de turno.

“no es que no queramos que los cambien yo desconozco, solo nos dijeron que es porque el turno se desintegró porque hubo pocos alumnos y se van al turno de la mañana aunque mis hijos nunca me han manifestado que hayan estado inseguros” comentó una madre de familia.

Las autoridades de la universidad explicaron que los derechos laborales de los maestros serán salvaguardados

Por su parte el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén dijo que lo que ocurre en la preparatoria número dos se trata de un fenómeno donde la autoridad educativa emitirá un comunicado, pero explicó que quizá la falta de demanda se debió a que no hay recursos económicos en las familias, explicó que lo que si detectaron fue que hay una migración entre escuelas particulares y una baja en la matriculas en otras pero la apertura de más instituciones.

“No tenemos estudios fehacientes que nos demuestren que la falta de alumnos está relacionado con un tema específico como la seguridad” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com