Home / Política / NO HABRÁ SOLUCIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO HASTA EL 2014: DAVID GÓMEZ BASILIO

NO HABRÁ SOLUCIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO HASTA EL 2014: DAVID GÓMEZ BASILIO

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos emitiera una recomendación a la Secretaria de Movilidad y Transporte por el incumplimiento de las tarifas a personas de la tercera edad así como maltrato por parte de los conductores del transporte público, hoy el titular David Gómez Basilio señaló que el problema podrá resolverse hasta el 2014.

En entrevista el Secretario aseveró que el incumplimiento de los conductores se va a resolver cuando se cambie el sistema a uno electrónico y el pasaje deje de pagarse en efectivo y se realice con una tarjeta de prepago, la cual ya contemplará las tarifas especiales para cada usuario, como personas con discapacidad y adultos mayores.

Gómez Basilio informó que se están haciendo los estudios y el diagnóstico para implementar este proyecto en el 2014, sin embargo las arbitrariedades continúan por parte de los transportistas pues reconoció que hasta el momento van cerca de 300 operadores sancionados y dijo, seguirán así.

“No voy a acabar, hay que ser realistas esto no se va a acabar, ¿Sabes cuándo se va a acabar? Cuando metamos el sistema de transporte de prepago entonces sí, si nos dice el estudio que necesitamos eso vamos a hacer, en este año terminamos los estudios para que en el año 2014 empecemos” sostuvo.

Detalló que mientras tanto seguirá subiéndose a las rutas, continuará reuniones en los asilos con las personas de la tercera edad y haciendo respetar la ley del transporte público.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com