Home / Política / “NO SE PUEDE DISOCIAR EL FUTURO DE PEMEX CON LA REFORMA FISCAL”, DICE GRACO RAMÍREZ AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA

“NO SE PUEDE DISOCIAR EL FUTURO DE PEMEX CON LA REFORMA FISCAL”, DICE GRACO RAMÍREZ AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA

En el marco del arranque oficial del ciclo escolar 2013-2014, que este día encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en el estado de Morelos, el Gobernador Graco Ramírez dejó en claro que para un crecimiento económico sano del país, se requiere que junto con la reforma energética, en el Congreso de la Unión también se discuta la reforma fiscal.

“Vamos a la reforma energética con un Pemex del Estado Mexicano fuerte y una reforma fiscal que garantice los recursos necesarios para que la educación se convierta y siga siendo un derecho de todas y todos los mexicanos”, expresó Graco Ramírez.

El gobernador morelense y el Presidente de la República estuvieron esta mañana en la Escuela Primaria “Presidente Miguel Alemán” y “Presidente Leonardo Ramírez”, en el municipio de Xochitepec, donde se abanderó a las escoltas de ambos centros educativos.

Frente al Presidente Enrique Peña, Graco Ramírez ratificó su postura a favor de la iniciativa de reforma energética, la cual permitirá que Pemex deje ser la “caja recaudadora del Estado Mexicano”, pues de cada peso del gasto público 40 centavos provienen de la renta petrolera.

Sin embargo, agregó que para que ello funcione, es necesario contar con una reforma fiscal eficiente. “No se puede disociar el futuro de Pemex con la reforma fiscal”, expresó el gobernador, al tiempo de señalar que “si queremos darle a Pemex la fortaleza necesaria, requerimos que paguen impuestos los que no pagan, los grandes contribuyentes”.

Al respecto, el Presidente Enrique Peña señaló que si se parte de reconocer que para que México se mueva y pueda realmente romper con aquello que le ha impedido avanzar y crecer, es necesario construir y un país plural y democrático como el nuestro.

“Es importante que hagamos acopio de esfuerzos entre todas las fuerzas políticas con el Gobierno de la República, que podamos privilegiar nuestras coincidencias como ha venido ocurriendo para que de entre ellas podamos hacer los cambios y los ajustes necesarios en distintos ámbitos y podamos avanzar como país”, expresó Peña Nieto.

En tal sentido, el Presidente agradeció la invariable disposición que ha mantenido el gobernador Graco Ramírez para sumar voluntades, sumar recursos para poder realmente impulsar el desarrollo de Morelos y con ello del país.

“Yo aquí reconozco la adhesión que hay en el marco de respeto que hay a las diferencias, al clima plural que hay en el país, pero sobre todo a esta visión positiva, constructiva y de transformación que el país necesita”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

Al inicio del ciclo escolar 2013-2014 también acudió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; el presidente de la Mesa directiva del Congreso de Estado, Diputado Humberto Segura Guerrero; y el presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com