Home / Seguridad y Justicia / NUEVO COMANDANTE DE LA 24 ZONA MILITAR DETUVO A LUGARTENIENTE DE LA BARBIE

NUEVO COMANDANTE DE LA 24 ZONA MILITAR DETUVO A LUGARTENIENTE DE LA BARBIE

“No se equivocó el secretario (de la Defensa Nacional) en mandarnos a un buen General”, expresó el gobernador Graco Ramírez al dar la bienvenida al estado de Morelos al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ricardo Martínez Ruiz, presentado este jueves como Comandante de la 24ª Zona militar.

“Tiene los suficientes méritos y trayectoria para que nos venga a enriquecer con su presencia y con su experiencia, para poder sacar adelante las tareas”, dijo el gobernador.

Este militar según notas periodísticas estuvo en Quintana Roo en la guarnición militar de Cozumel en el 2010 donde se destaca que logró decomisar más de 27 kilogramos de marihuana, cerca de cinco mil dosis de cocaína, cuatro armas de fuego, más de 500 motocicletas, 33 teléfonos celulares, entre otros artículos fueron decomisados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante el 2010.
y uno de sus grandes logros fue la detención de Javier Tinoco Acúa, alias El Tinoco, quién era jefe de sicarios de Edgar Valdés Villarreal y operador de la organización delictiva de los Beltrán Leyva en Quinatana Roo.

Para evitar que el presunto criminal escapara se montó un operativo especial y fueron bloqueados los muelles de carga y pasajeros de Cozumel, en una distancia de cuatro kilómetros.

El general Martínez Ruiz expuso que Javier Tinoco Acúa, era proveedor de droga de una célula de Los Pelones en Cozumel y quien es investigado por el intento de homicidio del traficante Sergio Escobedo Estrella, alias El Pumba,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com