Home / Educación / OPERATIVO PARA EL REGRESO A CLASES SEGURO

OPERATIVO PARA EL REGRESO A CLASES SEGURO

Ante el regreso a clases, este próximo lunes 19 de agosto, de alrededor de 50 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, anunció la implementación de un operativo de vialidad en la capital del estado, con más de cien elementos de la Policía Vial.

Destacó el jefe policiaco que al iniciar este lunes el ciclo escolar 2013-2014,
más de cien elementos de la Policía Vial, tanto de personal pie a tierra como patrulleros y moto-patrulleros, estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, para agilizar la circulación vial.

Estimo Víctor Hugo Valdez que en la ciudad capital del estado hay 106 escuelas primarias con un total de 32 mil 789 alumnos y 36 escuelas secundarias con 15 mil 430 alumnos, lo que hace un total de 48 mil 219 estudiantes, a los que se suman los estudiantes de nivel medio y superior, que si bien la gran mayoría ya estaba en clases, con el inicio del ciclo escolar de la educación media, la actividad en la ciudad se incrementa considerablemente.

Por ello los policías viales se instalarán principalmente en las afueras o en los alrededores de escuelas primarias como: Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Rafael Ramírez de Chipitlán, así como en la Enrique Pestalozzi y Benito Juárez del centro histórico.

Sin faltar en las otras escuelas primarias como son: Alicia Fernández de la avenida Teopanzolco, Hermenegildo Galeana de la colonia Amatitlán, 20 de noviembre de la avenida Domingo Diez, Niños Héroes y 20 de Noviembre de la avenida Cuauhtémoc, y Quetzalcóatl de la colonia Del Lago.

Así también en las primarias México de Ciudad Chapultepec, Unión de las Américas del poblado de Santa María Ahuacatitlán, Ejército Mexicano de la avenida Heroico Colegio Militar y Atlamiliztli de la colonia Lienzo Charro.

En el caso de las escuelas secundarias cito que se reforzará la vialidad en las afueras de la secundaria federal número 4 de la colonia Chipitlán, secundaria número 1 de la colonia Miraval, secundaria número 13 de la colonia Lomas de Cortes, así como en la avenida Domingo Diez que es donde se ubica el plantel número 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM).

Explico Valdez Ortíz que “El dispositivo de vialidad iniciará a las seis y media de la mañana con las escuelas secundarias y el plantel del COBAEM y a las siete de la mañana en los lugares donde se ubican las escuelas primarias”, asegurando que a la par se agilizará la circulación vial en avenidas como Morelos sur, Emiliano Zapata, Calzada de los Reyes, Plan de Ayala y en el Centro histórico, para evitar congestionamientos.

Por ello el titular de la SSC, exhorto a los padres de familia y automovilistas a cooperar con la policía vial, no tardando demasiado al dejar a sus hijos en los planteles educativos, ni estacionarse en doble y hasta triple fila, fuera de las escuelas, para no contribuir con ello a los congestionamientos y así con la participación responsable y cuidadosa de todos, tener un regreso a clases sin contratiempos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com