Home / Seguridad y Justicia / OSCUROS ANTECEDENTES DE MINISTERIAL ASESINADO EN JOJUTLA

OSCUROS ANTECEDENTES DE MINISTERIAL ASESINADO EN JOJUTLA

El policía ministerial Raúl Maldonado Olivier, asesinado hace algunas horas afuera de la unidad habitacional «La Pastrana», ubicada a un costado del bulevar 17 de abril en la localidad de Jojutla, resultó con oscuros antecedentes en su manera de actuar, tanto en su vida personal como en su desempeño como elemento activo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

A unas cuantas horas de que fuera asesinado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, Zona Centro Noticias ha logrado confirmar que no era la primera vez que Maldonado Oliver se veía involucrado en hechos violentos.

Uno de esos ocurrió el 22 de febrero del 2009, cuando, presuntamente, el agente ministerial, estando en su día «franco», al utilizar una patrulla de la corporación, con número de placas 1213, atropelló a una pareja de novios en Jojutla, dejándolos entre la vida y la muerte. Minutos después del incidente, Raúl Maldonado habría dejando abandonada la patrulla, huyendo a pie hacia la unidad habitacional «Los Arrozales», sitio donde habitaba, y que además estaba cercana al lugar del incidente.

En ese entonces, la Procuraduría General de Justicia de Morelos informó el inicio de un acta administrativa, además de la denuncia penal por parte de las víctimas, en contra del elemento, «por utilizar la unidad oficial fuera del horario de servicio y para fines personales, causándole daños materiales y demeritando la imagen de la institución».

Dos años antes, el martes 05 de diciembre del 2007, Raúl Maldonado Olivier fue atacado a balazos cuando acompañaba al ex perredista y luego ex candidato petista a la presidencia municipal de Jojutla, Rodolfo Malpica Villanueva, así como a otro sujeto identificado como Marcos González; los tres circulaban en una camioneta Ford Expedition, color negro, con placas de Morelos, en la que fueron atacados por sujetos armados que viajaban en dos vehículos, siendo interceptados en el acceso a la Unidad Habitacional «José María Morelos y Pavón», en Jojutla, donde habita Malpica Villanueva.

Esa noche, agentes ministeriales localizaron una treintena de casquillos de diversos calibres. Ahí, la institución para la cual labora, informó que el agente, quien resultó prácticamente ileso, se encontraba gozando de sus vacaciones.

Esta noche, fuentes de la PGJE están dando a conocer que al igual que hace seis años, el agente asesinado estaba gozando también de sus vacaciones.

Sobre Maldonado Olivier, según datos obtenidos, pesan varias averiguaciones previas carpetas de investigación presentadas por ciudadanos que dijeron ser víctimas de este elemento, mientras que la oficina de asuntos internos de la PGJ de Morelos también le investigaba en varias quejas y actas administrativas por hechos ligados a su desempeño laboral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com