Home / Política / OTORGAN AMPARO A EMPRESARIO CONTRA DIRECTORA DE PROTECCIÓN CIVIL GEORGINA MARTÍNEZ

OTORGAN AMPARO A EMPRESARIO CONTRA DIRECTORA DE PROTECCIÓN CIVIL GEORGINA MARTÍNEZ

El Instituto de Protección Civil sufrió un revés luego de que un particular ganó un amparo en contra de la directora del organismo Georgina Martínez Latisnere quien a su llegada proveniente de Michoacán negó el refrendo para que empresarios morelenses pudieran brindar consultorías capacitación en materia de Protección Civil.

Como se recodará varios empresarios dedicados a impartir capacitación en materia de protección civil les negaron el refrendo de operación de sus empresas uno de ellos Arturo Manuel Sotelo Ortiz decidió promover un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito 716/2013 mismo que fue concedido el 19 de julio de 2013.

Este ciudadano promovió el amparo porque al negarle el refrendo desde el año 2012 mandó oficios a la titular de Protección Civil para que le explicaran el por qué se le negaba el derecho al trabajo pero no obtuvo respuesta posteriormente la directora al darse cuenta que había violado el artículo 8 constitucional en el mes de abril decide darle el refrendo pero sólo para que brindara capacitación de programas de protección civil para bajo y mediano riesgo y se le niega el de alto riesgo pero esta persona se inconformó porque cuenta con la experiencia para asuntos de alto riesgo por lo que la justicia federal le concedió el amparo y obliga a protección civil a dar respuesta del por qué se le negó la autorización.

En este mismo sentido existe otra demanda en contra de la Directora de Protección Civil hecha por el empresario Sergio González Cruz quien procedió ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo tras señalar que la negación del refrendo para dar capacitación en materia de protección civil se debió a que Georgina Martínez benefició a empresarios provenientes de Michoacán, Jalisco y el Distrito Federal. Incluso denunció que a él le pidieron venderle su cartera de clientes.

El empresario explicó que hay varios actos de corrupción que se viven al interior del Instituto Estatal de Protección Civil donde la titular desconoce sobre temas básicos como lo es la geografía del estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com