Home / Seguridad y Justicia / OTRA DETENCIÓN POR EL CASO OAXTEPEC

OTRA DETENCIÓN POR EL CASO OAXTEPEC

A casi un mes de la desaparición de siete personas procedentes de la Delegación Iztacalco del Distrito Federal, presumiblemente en el poblado de Oaxtepec, la Procuraduría General de Justicia informó este jueves que la Policía Federal, con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial, capturaron a un segundo sospechoso relacionado con esta desaparición, pero de las víctimas y de los presuntos responsables nada.

Se informó que para el cumplimiento de la orden de aprehensión, que solicitó y obtuvo del aparato de justicia el Ministerio Público del fuero común, se montó un operativo coordinado entre ambas corporaciones en las inmediaciones de la ciudad de Cuautla.

Todo ello luego de que el pasado sábado se detuvo al primer sospechos identificado como Esteban Cadena Torres de 28 años de edad, luego de que este confesara que en su domicilio de la calle 2 manzana 3 Lote 8 de la colonia El Partidor de Oaxtepec, habrían sido llevadas las siete personas, antes de que desaparecieran, por la ex convicta María Perla Rosalia Recillas Camacho, bajo engaños.

Tras esta segunda detención la PGJ, afirmó que se avanza en las indagatorias para dar con el paradero de las personas desaparecidas, luego de que ésta institución localizó el domicilio citado, al que arribaron los siete vecinos de Iztacalco acompañados de siete menores que fueron abandonados y rescatados en el centro de la ciudad de Puebla el domingo 8 de este mes de julio.

Se recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos se reserva los datos precisos sobre el estado que guarda la Carpeta de Investigación por la desaparición de dichas personas, para protección de las víctimas y del curso que siguen las indagatorias que, como se sabe, son confidenciales.

Pero se reitero la decisión de continuar con las investigaciones con la colaboración de las procuradurías de Justicia del Distrito Federal y del estado de Puebla, hasta dar con el paradero de las personas desaparecidas supuestamente en Morelos, y en su caso someter a la acción de la justicia a quienes resulten responsables.

Como se ha informado este pasado martes, la PGJ, tuvo que reconocer tras una filtración de información en el Distrito Federal, que tenía una persona detenida en torno a este caso, desde tres días antes que extraoficialmente se supo es Esteban Cadena Torres y hoy de manera oportuna señala, que se detuvo a otro sospechoso.

Sin embargo las víctimas, Griselda Sotelo Mendez de 49 años de edad, Michel Itzel Olguin Sotelo, de 26, José Evert Aguilar Pineda de 10, Mónica Benítez Jaramillo de 22, Luis Antonio Valadez Zuñiga de 28, Adriana Erika Méndez Sánchez de 33 y Oscar Jonathan Olguín Sotelo de 29, siguen sin aparecer, como tampoco se sabe nada de la presunta responsable de estos hechos la ex convicta María Perla Rosalia Recillas Camacho ni de su marido, a quienes de acuerdo a las investigaciones se señala como quienes desaparecieron a las siete vecinos de Iztacalco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 177 mil 003 personas, de las cuales se han confirmado 37 mil 118 con coronavirus COVID-19; 713 están activas y se han registrado 3 mil 904 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 177 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com