Home / México y Mundo / PALESTINA SUSPENDE REUNIÓN CON ISRAEL POR ASESINATO DE 3 CIVILES

PALESTINA SUSPENDE REUNIÓN CON ISRAEL POR ASESINATO DE 3 CIVILES

Los representantes palestinos suspendieron dos reuniones con los israelíes previstas para hoy en el marco del proceso de paz, tras la muerte de tres palestinos por fuego del Ejército israelí, que pretendía detener a un sospechoso en el campo de refugiados de Kalandia.

Fuentes oficiales palestinas que pidieron el anonimato dijeron que el equipo negociador palestino, encabezado por Saeb Erekat, tenía previsto acudir hoy a dos encuentros con los israelíes en Jericó (Cisjordania), que decidieron suspender en protesta por la incursión israelí al sur de Ramala, que dejó también 15 heridos.

Las fuerzas de la ocupación han buscado una de las formas más macabras de detener un proceso de negociación, como lo es matar a palestinos desarmados», dijo un alto cargo palestino.

Esta fuente indicó que la comunidad internacional está siendo contactada en estos mismos momentos para coordinar una respuesta clara a los extremistas que en el gobierno israelí intentan boicotear las negociaciones de paz.

El oficial precisó que esta decisión no supone una suspensión total del proceso de paz, sino simplemente de las reuniones previstas para hoy.

Pero advirtió de que el diálogo podría romperse definitivamente «si no hay una reacción de condena clara de la comunidad internacional».

Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), condenó hoy con dureza la incursión israelí en Kalandia, que consideró un uso excesivo e indiscriminado de la violencia y de munición real en zonas con densa población civil que supone una patente violación de la legislación internacional y humanitaria.

Ashrawi instó a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, del Cuarteto de paz para Oriente Medio (Estados Unidos, Rusia, la ONU y la UE) y al resto de la comunidad internacional a tomar medidas serias para acabar con el asesinato de civiles inocentes y poner fin a la impunidad de Israel.

También condenó los últimos anuncios de nuevas construcciones en las colonias israelíes en territorio palestino y señaló que «se debe obligar a Israel a desistir (de estas medidas) antes de que destruya para siempre las posibilidades de paz».

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abú Rudeina, también alertó del peligro de estas acciones israelíes para el incipiente proceso de paz que ambas partes llevan a cabo desde hace un mes bajo la mediación de Washington.

Estos crímenes y los concursos para (nuevas construcciones en) los asentamientos son un mensaje claro de las verdaderas intenciones israelíes respecto al proceso de paz», dijo el portavoz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com