Home / Estados / PAROS Y MANIFESTACIONES DE MAESTROS NO SON REPRESENTATIVAS DEL MAGISTERIO, ASEGURA LÍDER DEL SNTE

PAROS Y MANIFESTACIONES DE MAESTROS NO SON REPRESENTATIVAS DEL MAGISTERIO, ASEGURA LÍDER DEL SNTE

Ante las diversas manifestaciones y paros laborales que impidieron el inicio de ciclo escolar para millones de estudiantes en entidades como Oaxaca y Michoacán, en su visita a Morelos el Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Juan Díaz de la Torre aseguró que esas expresiones no son representativas del magisterio.

En entrevista señaló que la mayoría de los maestros están cumpliendo con su responsabilidad, e incluso ante las evaluaciones que han sido anunciadas con la reforma educativa, dijo los docentes están acostumbrados y no se niegan a esto, por lo que aseguró hay disposición de acompañar a la reforma por la calidad de la educación.

“Hay disposición para acompañar al espíritu de la reforma, ir por la calidad de la educación eso es en lo que los maestros están metidos todos los días, y sus sindicatos y los dirigentes de manera particular están buscando que esos derechos se preserven pues la estabilidad laboral meterá en una actitud a los maestros para estar todos los días ocupados cumpliendo su tarea como educadores y dejar a nosotros como dirigentes velar por sus derechos” sostuvo.

Por su parte el Gobernador del estado Graco Ramírez dijo que por ningún motivo se justifica que haya quienes hoy anuncien que no van a empezar el ciclo escolar, pues les están negando a los niños su derecho a la escuela y están atentando en contra del presente o del futuro.
Hizo un llamado a los maestros a que reflexionen y que tomen en cuenta el sentir de los padres de familia y de los niños, porque en todo el país como en Morelos todos deben ir a la escuela y la educación es un derecho.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos, continúa con la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca y Sinovac en personas de 30 a 39 años en los municipios de Tepalcingo, Axochiapan y Zacatepec.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, continúa con la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com