Home / Política / PARTICIPA VESTA RICHARDSON EN LA TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD

PARTICIPA VESTA RICHARDSON EN LA TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD

La secretaria de Salud del Gobierno de la Nueva Visión, Vesta Richardson López Collada, asistió a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, encabezada por la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Durante este encuentro los secretarios de Salud del país, 3 subsecretarios federales, directores de Sanidad Naval y Militar, directivos médicos de Pemex y Cruz Roja, directores generales y directores médicos del IMSS e ISSSTE, así como los comisionados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), el presidente de la Academia Nacional de Medicina y del Consejo de Salubridad General, trabajaron en la integración de mecanismos de coordinación y acuerdos entre la federación y los estados para definir las políticas nacionales de salud en las fases de planeación, programación y evaluación de programas del sistema nacional.

DSC_2622___ (1)

“El objetivo de esta reunión fue proponer, analizar y validar las estrategias y acciones para mejorar la calidad de la atención y la prestación de servicios, fortalecer las acciones de prevención para el cuidado de la salud y mejorar la coordinación entre los estados del país”, Vesta Richardson en entrevista.

Señaló que esta reunión se convirtió en un espacio de reflexión e intercambio de ideas, donde se pudieron observar los resultados alcanzados por el sector y acordar las acciones que se realizarán para hacer frente a los retos en esta materia.

220813 III Consejo_02

La secretaria de Salud en Morelos participó con la ponencia titulada “México y la Cuarta Meta del Milenio”, en donde mostró un análisis de los avances que se han logrado para cumplir con el cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), como resultado del impacto de las políticas en salud establecidas en los últimos 20 años, así como identificar nuevas oportunidades de acción para continuar reduciendo la mortalidad en menores de 5 años.

Y agregó: “Gracias al éxito de las políticas en salud establecidas, como la introducción de las vacunas, la rehidratación oral, y las mejoras de higiene y saneamiento, a partir de los años 90, las enfermedades infecciosas dejaron de ser la principal causa de muerte entre los menores de 5 años”.

Vesta Richardson concluyó su participación en el Consejo Nacional de Salud, refrendado el compromiso que tiene el Gobierno de la Nueva Visión al trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal en materia de salud, reforzando las acciones de prevención, fortaleciendo la infraestructura y garantizando la cobertura universal para dar una mejor atención a la población morelense. Cabe referir que fue la única secretaria de Salud estatal en el Consejo que presentó un tema científico y estadístico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com