Home / Política / PARTICIPAN GRACO RAMÍREZ Y ELENA CEPEDA EN LA ASAMBLEA DE «MUJERES EN LUCHA POR LA DEMOCRACIA»

PARTICIPAN GRACO RAMÍREZ Y ELENA CEPEDA EN LA ASAMBLEA DE «MUJERES EN LUCHA POR LA DEMOCRACIA»

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda, acompañada del Gobernador Graco Ramírez, encabezó la 7a Asamblea Ordinaria de la Asociación civil «Mujeres en lucha por la democracia», celebrada en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo del estado de Morelos.

A este encuentro, donde también se conmemoró el XX aniversario de esta agrupación, fundada por Elena Cepeda en 1988, acudieron mujeres representantes de las delegaciones que sesionan en el estado de Yucatán, Estado de México y el Distrito Federal.

Elena Cepeda y Graco Ramírez dieron la bienvenida a este grupo de mujeres al estado, que entre otras cosas lucharon a través de diferentes acciones para lograr que México contará con un Instituto Federal Electoral (IFE) fortalecido para velar por elecciones trasparentes y equitativas.

El objetivo de la agrupación “Mujeres en lucha por la democracia”, que en los años 90 logró su registro ante el IFE como agrupación política nacional, es lograr la equidad y posicionar a las mujeres en los espacios públicos donde se toman las decisiones para guiar la política de este país y luchar por la apertura democrática.

Cabe destacar que la agrupación está conformada por mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad entre las que destacan Guadalupe Loaeza, Martha Chapa, Teresa Aznar, Julissa Mejía, Gloria Manzur, Josefina Pallares, Helene Girault, entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com