Home / México y Mundo / PEQUEÑOS TOMAN CLASES A LA INTEMPERIE Y BAJO LA SOMBRA DE UN ÁRBOL PORQUE NO TIENEN AULAS SUFICIENTES

PEQUEÑOS TOMAN CLASES A LA INTEMPERIE Y BAJO LA SOMBRA DE UN ÁRBOL PORQUE NO TIENEN AULAS SUFICIENTES

En la escuela primaria de tiempo completo Julio Rodas García estudian 203 alumnos, sin embargo 70 de ellos lo hacen a la intemperie y bajo la sombra de los arboles pues las aulas no fueron suficientes durante este ciclo escolar.

Carlos Sierra fue designado como director de esta escuela ubicada en la colonia Lauro Ortega del municipio de Temixco, sin embargo se encontró con una infraestructura precaria e insuficiente, pues la demanda escolar incrementó durante los últimos cuatro años, debido a que decenas de familias han llegado a vivir a dos condominios recientemente construidos, pero este ultimo año, no fueron suficientes los salones.

Informó que cuentan únicamente con 3 aulas y un aula móvil, por lo que 30 niños de quinto grado y 40 de tercero están tomando clases a la intemperie, utilizando sillas blancas de plástico como butacas y el pizarrón lo acomodan sobre otras sillas recargado en la pared.

Señaló que los maestros están haciendo un esfuerzo, dando un buen trabajo a pesar de las adversidades, los padres de familia están esperando la respuesta de las autoridades mientras tanto ellos mismos realizan labores de limpia y reparación de las instalaciones.

Detalló que este día acudió a una reunión con diferentes instancias del IEBEM, ayuntamiento, y un apoderado legal de la empresa constructora, y este último se comprometió a llevar a cabo la construcción de 3 aulas que son las que se requieren en la institución educativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com