Home / Seguridad y Justicia / PGJ Y DERECHOS HUMANOS SE REUNIRÁN PARA ACLARAR CIFRAS SOBRE DESAPARECIDOS EN MORELOS

PGJ Y DERECHOS HUMANOS SE REUNIRÁN PARA ACLARAR CIFRAS SOBRE DESAPARECIDOS EN MORELOS

Luego de la guerra de cifras entre la Comisión de Derechos Humanos y la Procuraduría estatal sobre el número de desaparecidos en la entidad durante el periodo 2011-20112, sostendrán una reunión para aclarar y actualizar los casos.

La ombudsman morelense Lucero Benítez Villaseñor señaló en entrevista que el informe que ellos presentaron a los medios de comunicación fue otorgado por el mismo Procurador a través de la fiscalía, el cual viene documentado con el nombre de las personas desaparecidas, fecha y antecedentes.

Benítez Villaseñor informó que la Procuraduría solicitó una reunión con los representantes de la comisión de derechos humanos a fin de actualizar y determinar si algunas de esas carpetas fueron dadas de baja, archivadas o resueltas, sin embargo aseguró que nunca se trató de un malentendido si no de documentos oficiales.

Detalló que esta información fue requerida a la Procuraduría el mes de marzo pasado, afirmando que fueron otorgadas durante la gestión del actual Procurador Rodrigo Dorantes Salgado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com