Home / Política / POR DECRETO MORELOS TENDRÁ SU CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES

POR DECRETO MORELOS TENDRÁ SU CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES

Al anunciar el decreto por el cual se construirá el Centro de Justicia para Mujeres en Morelos, la presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, afirmó que este es un gobierno con historia, que ve en las mujeres un gran potencial que debe ser respetado por todas las instancias y organismos.

Ante mujeres, legisladoras, madres de familia, empresarias y organizaciones sociales, Elena Cepeda expresó que existe el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión por atender sus principales problemas como son maltrato, violencia física, económica, entre otras, para brindar de manera interdisciplinaria, servicios con equidad de género en un ambiente seguro y confiable.

Presentación del decreto de creación centros de justicia para la mujer20051024_0336

Este centro es una respuesta a la demanda de las mujeres que en campaña pidieron al gobernador Graco Ramírez, un lugar en donde no sólo sean atendidas, sino también un espacio de expresión y ayuda jurídica y sicológica en el marco del cumplimiento de sus derechos.

El contenido del decreto publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” en su número 5110, establece que este centro será un órgano desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia donde se podrán crear sedes regionales y cuyo objetivo garantizar justicia para las mujeres, sus hijas e hijos investigando y persiguiendo conductas antisociales.

Presentación del decreto de creación centros de justicia para la mujer20051024_0355

A este evento, asistieron como invitados la senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República; la Magistrada Nadia Luz Lara, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Alicia Vázquez Luna, secretaría de Seguridad Pública; Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social; y Adriana Añorve Cubells, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia.

El Centro de Justicia para Mujeres en Morelos que por decreto se anunció en la ciudad de Cuernavaca, es producto del esfuerzo del Sistema DIF estatal, de Organismos No Gubernamentales (ONG’s), instancias federales, estatales y legisladores preocupados por apoyar a las personas que sufren algún tipo de agresión, discriminación y violencia, a fin de evitar que este tipo de prácticas, se sigan presentando en la entidad.

Con el apoyo de expertos, hombres y mujeres comprometidos con la defensa de los derechos de las mujeres y sus hijos, y el respaldo de legisladoras, Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, resaltó que hoy es posible buscar una alternativa para atender el problema de la violencia contra las mujeres.

Este gobierno tiene visión de género, prueba de ello es que algunos de los temas más importantes de ésta administración están en manos de mujeres que encabezan las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Cultura, Finanzas y Obras Públicas, entre otras.

Presentación del decreto de creación centros de justicia para la mujer20051024_0361

En tanto, la senadora Angélica de la Peña Gómez, expresó su satisfacción por la forma en cómo se cristaliza un anhelo al dotar a las mujeres de Morelos de un espacio, una metodología y sobre todos los instrumentos para la defensa de sus derechos y garantías.

“Es urgente evitar la doble victimización y evitar que las mujeres que están carentes de recursos puedan conducirse y recibir toda la asesoría que se necesita, cuando se presenta un caso de violencia física, emocional o económica”, subrayó la legisladora federal.

Por último, las autoridades federales y estatales llamaron a consolidar una política global que lleve adelante acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com