Home / Educación / ¿POR QUÉ BOSTEZAN LOS PERROS?

¿POR QUÉ BOSTEZAN LOS PERROS?

Un nuevo estudio de la Universidad de Tokio (Japón) sugiere que el mejor amigo del hombre bosteza cuando ve a una persona hacerlo, y que es más frecuente que abra la boca si el bostezo lo emite su propietario que si lo hace un extraño. Es decir, que los canes responden más intensamente a las acciones de sus dueños que a las de desconocidos. Esto demuestra que el bostezo es contagioso para los animales, y que tiene una conexión emocional similar a la de los humanos, basada en la empatía.

PERRO

No es el primer signo de empatía identificado en estos animales domésticos. Un reciente estudio británico dado a conocer en la revista Animal Cognition indicaba que los perros son capaces de detectar la tristeza de una persona, incluso si es desconocida, y que responden acercándose a consolarla sin esperar recompensa a cambio. eso implica que responden más a las emociones humanas que cualquier otra especie (eso incluye a los humanos).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Suman 8 detenidos en cateo en Tlaquiltenango donde se encontró una persona sin vida enterrada de manera clandestina.

Resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, elementos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com