Home / Política / PRESENTA EL INSTITUTO MORELENSE DE RADIO Y TELEVISIÓN NUEVAS PRODUCCIONES

PRESENTA EL INSTITUTO MORELENSE DE RADIO Y TELEVISIÓN NUEVAS PRODUCCIONES

Al asistir a la presentación de las nuevas producciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyTV), el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, afirmó que este medio público será un instrumento de comunicación que ayudará a construir ciudadanía, como parte de la Estrategia de Paz y Reconciliación social.

En las instalaciones del Cine Morelos, se presentaron 58 producciones de las cuales 31 son de radio y 27 de televisión; la directora del Instituto Morelense de Radio y Televisión, Olga Durón Viveros, dio a conocer que esta nueva programación abarcará diferentes temáticas de servicio a la sociedad como son ciencia, cultura, diversidad sexual, derechos humanos, deporte, programas infantiles y turismo, donde además se tendrá la coparticipación de las diferentes Secretarías del Gobierno de la Nueva Visión.

Presentación de las nuevas producciónes del IMR y TV20051031_0433

Al respecto, Jorge Messeguer resaltó que después de muchos años, la programación de Canal 3 y las 4 radiodifusoras del IMRyTV no la decidirán los Poderes Ejecutivo y Legislativo, sino un Consejo de Participación que tiene los conocimientos y cualidades para poder determinar y emitir una opinión, que es en el mejor sentido como se debe aplicar en estos medios.

Y como ejemplo citó: “Este contenido de nuevo noticiero objetivo, no es la agenda, como era antes del gobernador y después se convirtió en la agenda de los diputados, hoy estamos haciendo una labor periodística”, al tiempo de reiterar que este organismo público descentralizado, está al servicio de los morelenses.

El secretario de Gobierno hizo hincapié en las gestiones hechas para darle certeza jurídica a los canales de radio y televisión de este Instituto por parte del secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores, a través de los permisos de operación que entrega la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) de las emisoras de radio y el canal de televisión, que se encuentran en el proceso también de digitalización cuya señal estará lista para el 2014.

Presentación de las nuevas producciónes del IMR y TV20051031_0423

Para tener una continua evaluación de la programación que transmitirá en el IMRyTV, se ha creado la figura de Defensoría de las Audiencias, ya que es necesaria la medición de los contenidos por parte del público y las autoridades “De otra manera las decisiones serían acciones verticales y poco democráticas, por eso tenemos que tomarlos en cuenta”, agregó Olga Durón.

Destacó que el IMRyTV además de ser un medio confiable, plural e incluyente, dará voz a los morelenses y producirá noticieros que signifiquen un referente en los medios electrónicos.

Dentro de la programación destacan las producciones de Yo soy deporte; Mujeres empresarias; Héroes olvidados; Yoga para la libertad; Voz…es; Las huellas de la música; Yo soy Morelos; Morelos en la hora nacional; Un día con…; La araña patona; conciertos, y la barra de noticieros Visión Informativa, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com