Home / Política / PRESIDE GRACO RAMÍREZ LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA

PRESIDE GRACO RAMÍREZ LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA

El gobernador Graco Ramírez encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2013 del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde tras presentarse el balance sobre las acciones y resultados en materia de seguridad, autoridades y representantes de la sociedad civil, reafirmaron el compromiso de trabajar en equipo para que en Morelos con avances en la reconstrucción del tejido social se logren mejores condiciones de seguridad.

La reunión de trabajo se realizó en “Casa Morelos”, con la participación del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado; la titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna; y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rafael Gómez.

Con respecto a las acciones de prevención del delito, Graco Ramírez planteó al Consejo Ciudadano, presidido por Harry Nielsen León, fortalecer la campaña de prevención “No al engaño telefónico” y la integración de los Comités Ciudadanos de Vigilancia.

En este sentido, se consideró la necesidad de iniciar una estrategia común de información a la ciudadanía, para que en caso de que la gente sea víctima de algún delito o amenaza, encuentren un apoyo en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y por medio de una línea telefónica obtengan asesoría, propuesta por concretarse.

En entrevista al término de la Primera Sesión Ordinaria 2013 de este Consejo, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, expresó que los ciudadanos son la voz y los oídos del Gobierno de la Nueva Visión, y por lo tanto “Ayudan a darnos cuenta de cómo se desarrollan las acciones que emprendemos en materia de seguridad, y por supuesto nos permite corregir algunas fallas”.

Messeguer Guillén señaló que día a día se trabaja para recuperar la paz y la tranquilidad en el estado, con acciones precisas tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Procuraduría General de Justicia, que hasta el momento han dado resultados satisfactorios con la detención de importantes bandas delictivas.

En entrevista por separado, Harry Nielsen, presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, resaltó la importancia que tiene para Morelos que autoridades y ciudadanos organizados trabajen en equipo en pro del bienestar de las familias morelenses.

“Si no trabajamos autoridades y ciudadanos de manera conjunta, no va a haber forma de que podamos recuperar la seguridad en el estado. Sabemos que se está pasando por momentos difíciles, pero con trabajo conjunto vamos a salir adelante”, expresó Nielsen León.

Autoridades y los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, coincidieron en que se requiere de mayor coordinación para que los morelenses retomen la confianza plena en las instituciones, lo que se logrará de manera gradual conforme las acciones contempladas en la Estrategia Integral de Seguridad, implementada para recuperar la paz y la tranquilidad de los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com