Home / México y Mundo / PRISIÓN A REPORTERO DE GUERRERO ACUSADO DE PLAGIO

PRISIÓN A REPORTERO DE GUERRERO ACUSADO DE PLAGIO

COMUNICADO DE PRENSA

Conforme a las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), la justicia oral determinó vincular a proceso penal a un presunto secuestrador, que privó de la libertad a un menor de seis años de edad el pasado 30 de mayo en el municipio de Emiliano Zapata.

Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público demostró con argumentos fehacientes la presunta participación del indiciado en el delito de secuestro agravado, razón por la que la autoridad judicial determinó su permanencia en prisión; además de fijar dos meses para la conclusión de las indagatorias.

Sobre los hechos, el menor agraviado fue privado de su libertad el 30 de mayo último por el procesado -y tres sujetos más que la Policía Ministerial ya detuvo y se encuentran recluidos en prisión por el delito de secuestro-, el que luego de una negociación fue liberado el sábado 1° de junio en la colonia Río Escondido del municipio de Temixco.

Ante ello, y conforme a las indagatorias asentadas en la Carpeta de Investigación FLP/279/2013, se logró constatar la presunta participación de este cuarto implicado en el secuestro del menor, razón por la que el agente del Ministerio Público solicitó al aparato de justicia orden de aprehensión, la que fue concedida dentro de la Causa Penal JC/345/2013.

Así, dada la eficacia de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el 29 de julio último se logró ubicar y asegurar al indiciado en avenida Heroico Colegio Militar, de Iguala, Guerrero, lugar de donde es vecino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Este viernes, 16 diputados electos acordaron designar como presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) a la morenista Paola Cruz Torres, mientras que en la Mesa Directiva al panista Erick Sánchez Zavala.

Este viernes, 16 diputados electos acordaron designar como presidenta de la Junta Política y de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com