Home / Estados / PROFECO INICIA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CONTRA COMERCIOS DE LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

PROFECO INICIA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CONTRA COMERCIOS DE LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

México, D.F, 22 de agosto de 2013.- Como parte de las acciones del Programa de Verificación y Vigilancia de Productos Básicos 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó 35 establecimientos de la Central de Abasto de la Ciudad de México, detectando posibles infracciones a la Ley en 15 de ellos.

De 60 básculas inspeccionadas, Profeco inmovilizó 14 en nueve comercios por registrar faltante de peso desde 25 hasta 750 gramos o no cumplir con la calibración anual obligatoria.

Los negocios donde se realizó esta acción son: Frutas Casa Farías, Frutas y Verduras sin nombre, La Hidalguense, Dulcería y Abarrotes El Palmar, Lucky Raisins, Casa Basave, Frutas y Legumbres Ernesto, Unión Aquiles Serdán y Distribuidora Jacky.

Adicionalmente, por no exhibir precios, la dependencia colocó sellos para suspensión de comercialización en seis establecimientos que son: Casa Arellano, Abarrotes La Tapatía, Comercializadora Rosy, Comercializadora Olinka, Abarrotes el Tanhuatense y un expendio de frutas y legumbres sin nombre.

El comercio, Zorro Abarrotero, se negó a dar facilidades para llevar a cabo la verificación.

La dependencia revisó giros comerciales de abarrotes, frutas, legumbres, dulcerías, chiles secos y semillas, pollerías, cremerías y carnicerías, así como básculas de pesaje para más de cinco toneladas.

Al mismo tiempo, instaló dos módulos con básculas de referencia para los consumidores, conocidos ya como “Báscula del Consumidor”, atendiendo a 50 personas mediante acciones de repeso de producto.

Con estas acciones, Profeco reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir prácticas comerciales abusivas y la publicidad engañosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com