Home / Política / PROPONE SECRETARIO DE GOBIERNO SUMARSE A CAMPAÑA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

PROPONE SECRETARIO DE GOBIERNO SUMARSE A CAMPAÑA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, sostuvo una reunión con los directivos de medios de comunicación electrónicos e impresos, a quienes les propuso formar parte de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Delito de la Trata de Personas y crear una campaña de búsqueda de personas desaparecidas en especifico a quienes pudieran ser víctimas de este ilícito, previniendo a la población a través de mensajes en sus diversos programas.

Reunidos en el Salón Morelos de Casa Morelos, Jorge Messeguer junto al secretario de Información y Comunicación, Jorge López Flores, y Nadxieelii Carranco Lechuga, directora general de Armonización Legislativa y Comunicación de la Secretaría Ejecutiva de Enlace para Asuntos de Justicia Penal y coordinadora de Ley Integral de Protección a Víctimas en Morelos, calificó este encuentro como un gran paso dada la convocatoria lograda y la voluntad mostrada por los directivos para construir desde los diferentes medios de comunicación mejores estrategias que permita combatir, prevenir, sancionar la trata de personas.

reunion_con_representantes_de_medios_de_comunicacion_sobre_trata_de_personas_2

En esta reunión en la que también participaron representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y del Instituto de la Mujer, el secretario de Gobierno consideró que sumando esfuerzos con los distintos sectores de la sociedad, se logrará disminuir los índices de inseguridad y contribuir a la Estrategia por la Paz y Reconciliación Social.

“Es un llamado de ayuda y compromiso”, señaló Messeguer Guillen al tiempo de precisar que inhibir este tipo de delitos es responsabilidad de todos, por lo que los convocó a sumar esfuerzos, construir y diseñar campañas para privar desde los medios estos tipos de delitos.

Así mismo propuso que además de las producciones para radio y televisión así como las inserciones para medios escritos de la Secretaría de Información y Comunicación, se puedan consolidar una campaña propia por parte de cada medio de comunicación.

En ese contexto, los directivos de radiodifusoras y periódicos expresaron su disposición para coadyuvar en acciones que contribuyan a prevenir este tipo de delitos, generando conciencia entre la sociedad.

Al respecto, Nadxieelii Carranco hizo la convocatoria para que los medios de comunicación sean participes de la Comisión Permanente para la Prevención y erradicación del Delito de la Trata de Personas que fue aprobada por unanimidad en la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el año 2012, donde se ha acordado crear una Fiscalía Especializada en Trata, dependiente de la Procuraduría General de Justicia.

Explicó que también se contempla la creación de un refugio para victimas de Trata de personas en proceso, incorporar la problemática de los niños de la calle en el debate de Trata de Personas, tipificación del delito de desaparecidos, eliminar la espera de 72 horas para garantizar que esta persona está desaparecida, entre otras acciones a favor de la seguridad de la ciudadanía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com