Home / Municipios / REALIZA SSP RECORRIDO EN COLONIAS DE JIUTEPEC Y TEPOZTLÁN

REALIZA SSP RECORRIDO EN COLONIAS DE JIUTEPEC Y TEPOZTLÁN

Con el propósito de continuar con el fortalecimiento de la participación ciudadana, la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna hizo un recorrido con vecinos de nueve colonias que registran incidencia delictiva, ubicadas en los límites de los municipios de Tepoztlán y Jiutepec.

Desde hace una década estas nueve colonias presentan un problema de límites territoriales debido a que ninguno de los dos municipios las reconoce dentro de su municipio y por ello no son beneficiados con los principales servicios públicos, de salud y seguridad.

DSC_0088

En este sentido, los vecinos de estas localidades se han organizado por sus propios medios para generar un desarrollo social y de seguridad en la zona donde viven. Por lo que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública sea el canal de comunicación con otras dependencias para regularizar su situación definitoria de pertenencia a Jiutepec o a Tepoztlán.

Lázaro Rodríguez González, presidente de la colonia Tetecolala, dijo que desde hace varios años ninguna autoridad ni municipal, ni estatal, los han tomado en cuenta, nos divide una calle con la zona industrial de Civac y debido a que no se tiene la legalidad de los predios, esta situación nos margina. “No tenemos drenaje, energía eléctrica, pavimentación, ni agua y esto además de provocar contaminación al medio ambiente genera una incidencia delictiva porque tampoco contamos con seguridad pública”.

DSC_0094

Por su parte, Esteban Rodríguez Varona, presidente de la colonia Loma Esmeralda, dijo que es necesaria la intervención de la titular y servirá como enlace para tener los servicios básicos pues los tres órdenes de gobierno desde hace 10 años desestimaron sus principales necesidades y en este sentido, tenemos la intención de regular nuestra situación legal.

Durante el recorrido, la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna los invitó a formar sus comités de vigilancia vecinal y participación ciudadana tras la invitación que realizó el gobernador Graco Ramírez para tener una coordinación estrecha entre la ciudadanía y el gobierno.

01 (2)

En el recorrido estuvieron presentes los ayudantes de las colonias Valle Alegre, Tetecolala, Los Reyes, Centro, Ampliación Civac, Ampliación Los Robles, Loma Bonita, Loma Esmeralda y Lomas del Pedregal, del municipio de Jiutepec; así como Noel Sandoval Morales, representante de la Secretaría de Gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com