Home / Educación / REALIZAN LA DISTRIBUCIÓN DEL “PAQUETE ESCOLAR SEGURO”

REALIZAN LA DISTRIBUCIÓN DEL “PAQUETE ESCOLAR SEGURO”

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dio el banderazo a la distribución del “Paquete Escolar Seguro”, que de manera simultánea se realizó en los 33 municipios de Morelos, con el propósito de ayudar a la economía familiar otorgando una mochila y útiles escolares a alumnos de nivel básico.

El secretario de Gobierno arrancó la distribución del “Paquete escolar seguro” en la Escuela Secundaria Número 5 “Adolfo López Mateos”, de la colonia Chamilpa de Cuernavaca. Acto que fue replicado por los secretarios de despacho que integran el Gabinete estatal en distintos municipios.

JMG-Entrega de utiles escolares20051030_0416

Acompañado de la directora de la zona escolar No. 1, Virginia Ruiz Domínguez, y de Ofelia Fernández Delgado, directora del plantel, Messeguer Guillén dijo que con esto se cumple uno más de los compromisos del Gobierno de la Nueva Visión.

Agregó que esta acción es parte de la Estrategia de Paz y Reconciliación social, pues busca apoyar a la economía de las familias morelenses. Se trata de una mochila transparente a fin de garantizar que los alumnos sólo porten útiles escolares y material para sus actividades académicas.

Para este periodo escolar 2013-2014 el Gobierno de la Nueva Visión entregará 320 mil paquetes de útiles escolares y 348 mil 600 mochilas transparentes, de buena calidad y hechas por empresas mexicanas.

El paquete preescolar contiene mochila escolar, tijeras, crayolas, hojas blancas, acuarelas, lápiz; mientras que el paquete de primaria tendrá mochila escolar, cuadernos, lápiz, bicolor, pegamento, sacapuntas, goma y diccionarios.

A los estudiantes de secundaria se les dará una mochila escolar, cuadernos, gomas, juego geométrico, sacapuntas, bolígrafo, lápiz adhesivo y diccionario.

JMG-Entrega de utiles escolares20051030_0419 ok

En entrevista posterior, Jorge Messeguer expresó que la política educativa del gobierno encabezado por Graco Ramírez consiste en facilitar que los jóvenes tengan acceso a la educación y además las herramientas necesarias para realizar sus trabajos y tareas.

Recordó que a partir de este ciclo escolar, los estudiantes de tercero de secundaria y hasta la universidad del sistema educativo público, recibirán el beneficio económico de la Beca-Salario, lo cual les será de mucha utilidad para sufragar parte de sus gastos durante su proceso de formación en las escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com