Home / Educación / RECONOCE GRACO RAMÍREZ LA VALÍA DE LOS JÓVENES EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL EN MORELOS

RECONOCE GRACO RAMÍREZ LA VALÍA DE LOS JÓVENES EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL EN MORELOS

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobernador Graco Ramírez entregó este día el Premio Estatal de la Juventud 2013, donde reiteró su reconocimiento a la valía de los jóvenes en la Estrategia de Reconciliación Social y Paz, que contempla la reconstrucción del tejido de la sociedad, para lo cual la participación de este sector de la población es fundamental.

Graco Ramírez dijo que pese a la desconfianza que algunos jóvenes tienen de los proyectos impulsados desde instancias gubernamentales, continuarán apostando en las políticas sociales que contemplen programas que signifiquen oportunidades de desarrollo y superación para las juventudes.

Junto a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Adriana Díaz Contreras, y el director del Instituto Morelense de la juventud (Imjuve), Gabriel Pérez Casillas, el gobernador entregó reconocimientos y estímulos económicos de 15 mil pesos para cada uno a los siguientes ganadores:

En la categoría de Inclusión de las Juventudes: Armando Sanders Fabre, socio fundador del centro comunitario Avanza que abrió sus puertas en el mes de julio de 2012; el centro ofrece servicios gratuitos y otros de bajo costo para mejorar la calidad de vida, de la comunidad hispana en San Antonio, Texas. Es el integrante más joven en el Consejo de Promoción e Inversiones del Estado de Morelos.

En la categoría de Participación Ciudadana: Michelle Alejandra Onofre Díaz, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM. Conductora y reportera del Sistema Informativo Cablenoticias de Morelos.

Premio Estatal de Periodismo 2012, con el reportaje: “Investigación sobre la incertidumbre jurídica de miles de familias que viven en el poblado de Ahuatepec, por la irregularidad de sus terrenos”.

En la categoría de Promoción del arte y la cultura: Christopher Avilez García, ha participado con la orquesta juvenil del Centro Morelense de las Artes, la orquesta “Cordaris”, la Camerata del Estado de Morelos, la Orquesta de Cámara de Morelos y la Orquesta “Carlos Chávez” del Sistema Nacional de Fomento Musical. Realizó una estancia en el Konservatorium Dr. Hoch Musikakademie en Frankfurt am Main, Alemania en el año de 2009. Actualmente cursa el 1er. Master en Interpretación de la Guitarra de la Universidad de Alicante, España.

En la categoría de Ciencia, innovación y tecnología: Carlos Daniel Galindo Uribe, ganador de la medalla de oro en la XIX Olimpiada Nacional de Química, representando a la delegación estatal y la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM.

En la categoría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente: David Duque Anaya, su tesis de Licenciatura está realizándola en la Universidad Castilla y Mancha, España con el Proyecto: Caracterización del proceso de autoencendido de biogasoleos y determinación del número de cetano. Se ha desempeñado como delegado en Economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza en el marco institucional para el desarrollo sostenible, rumbo a Río + 20.

También recibieron menciones honorificas: Zinnia Itzel Coral Castrejón Fernández, la Federación de Estudiantes Universitarios de la UAEM, el Grupo Alternanzas, Paulina Linares Arroyo y María Barranco Santibáñez.
En su intervención, Gabriel Pérez, director del Imjuve reconoció el interés que tuvieron en esta convocatoria, en la que participaron 45 jóvenes entre 15 y 29 años de edad de los 33 municipios del estado, y quienes además dijeron fueron calificados por un Comité Evaluador, conformado por representantes de diversas instituciones.

En ese contexto, Graco Ramírez extendió la invitación a los jóvenes para que sigan participando en las distintas actividades que se tienen programadas durante el mes de agosto, mismas que pueden consultar en la página www.juventudmorelos.gob.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com