Home / Política / RESARCIRÁ EL PT SANCIÓN INTERPUESTA POR EL IEE

RESARCIRÁ EL PT SANCIÓN INTERPUESTA POR EL IEE

La dirigente del Partido del Trabajo en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, puntualizó que el instituto político no impugnará la sanción interpuesta por el Instituto Estatal Electoral (IEE), sino al contrario, asumirá la responsabilidad y resarcirá el recurso observado.

“No vamos a impugnar, el Partido del Trabajo convencido de la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, estará asumiendo la observación y pagará el recurso estipulado”.

Rodríguez Ruiz, dejó en claro que “se trata de un pasivo generado de los ejercicios fiscales 2010, 2011 y 2012, el recurso nunca se desvío ni se gastó en fines ajenos a lo que marca el Código Electoral. Las observaciones resultaron del recurso que se venía ahorrando para la compra de una imprenta, la imprenta se adquirió a un menor precio del previsto y el resto se destinó para comprar insumos para la misma, sin tener conocimiento que el total del recurso reservado se tenía que emplear en su totalidad para la imprenta”, enfatizó.

En este sentido, explicó que el lapso de pago se estará acordando con la dirigencia nacional del partido para que a su vez, se pueda presentar al Consejo Estatal Electoral.

“En el Partido del Trabajo las cuentas son mancomunadas, es decir, el recurso se maneja siempre de cara a nuestra dirigencia nacional a quien ya hemos informado para acordar el monto y el lapso en el que se cubrirá la sanción que será descontada directamente de las prerrogativas”.

Finalmente la presidenta del PT, reiteró el compromiso con la rendición de cuentas.

“Creo que la ciudadanía se merece transparencia, una explicación de los recursos ejercidos y es el Partido del Trabajo quien pondrá el ejemplo al asumir nuestra responsabilidad, esperando que los otros partidos políticos sancionados también asuman el mismo compromiso”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com