Home / Política / ACUERDAN OPERATIVOS CONTRA GIROS NEGROS, OSORIO CHONG Y GOBERNADORES DEL CENTRO DEL PAÍS

ACUERDAN OPERATIVOS CONTRA GIROS NEGROS, OSORIO CHONG Y GOBERNADORES DEL CENTRO DEL PAÍS

En estos momentos el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Graco Ramirez ofrecieron una conferencia de prensa después de sostener una reunión con mandatarios de la zona centro del país donde explicaron que se esta avanzando en materia de coordinacion de seguridad y avances en alertas amber para la localización de personas extraviadas.

Fue la cuarta reunión de seguridad donde se analizaron las estadísticas del fuero federal y común en delitos donde señalan van a la baja. Acordaron revisar giros negros como casas de empeños, para bajar delitos de robo a autos y casa habitación.

Osorio Chong explico que un solo secuestro un solo robo agrede a toda la sociedad y que las cifras solo son para evaluar porque la seguridad se tiene que evaluar día a día y según las cifras que se presentaron hoy en todos los renglones están a la baja.

Dijo que cada gobernador decidirá sus acciones a seguir en seguridad y serán apoyados por el gobierno federal, si los eventos de violencia que se registra es también parte de las acciones que se han emprendido «ya los resultados de esta administración son importantes estamos a la baja en seguridad» refrendo.

En cuanto a las personas que se encuentran desaparecidas dijo «están a la baja porque muchas personas regresaron a sus casas porque quizá se trato de problema familiares aunque cada gobernador revisara los casos de personas desaparecidas».

«Los gobernadores no están solo siempre hay respaldo del gobierno de la república» dijo Osorio Chong.
Por su parte el titular de la PGR Jesus Murillo Karam explico sobre la despenalizacion de la mariguana pues añadió que el tema rebasa fronteras y el debate quizá debe ser continental no solo en México aunque se pronuncio a favor del debate pero aclaro que el consumo no esta penalizado solo el trafico, la siembra y la producción.

Referente a la reforma energética el secretario de gobierno añadió que serán los propios legisladores quienes tendrán que discutirla y aunque el dia lunes el PRD presentaran su propia reforma y el PAN ya lo hizo se propondrá que la discusión se de en el pacto por México.

Parte de la agenda de reunión de seguridad en la zona centro del país el gobernador de Guerrero Angel Aguirre explico lo que pasa en su estado con los grupos de autodefensa donde se acordó que las armas no las tendrá la ciudadanía solo las fuerzas policíacas y que todo estos grupos son ilegales y están cometiendo delitos al portar armas por lo que se derivara una investigación profunda sobre el particular mientras que en otros estados de la región centro del país no serán aceptados estos grupos de autodefensa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com