Home / México y Mundo / REVISA EL SECRETARIO DE GOBIERNO CON VECINOS DE LA CAROLINA UTILIZACIÓN DEL PREDIO “LOS CHOCOLATES”

REVISA EL SECRETARIO DE GOBIERNO CON VECINOS DE LA CAROLINA UTILIZACIÓN DEL PREDIO “LOS CHOCOLATES”

Con el objetivo de dar continuidad al Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno Federal, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, se reunió en representantes de la Fundación Don Bosco y vecinos de la colonia La Carolina del municipio de Cuernavaca, para hablar sobre la regularización de terrenos como «Los Chocolates» y «Centenario», que podrán ser utilizados como lugares de esparcimiento en pro de la reconstrucción del tejido social.

Como parte de la Estrategia de Paz y Reconciliación Social, el Gobierno de la Nueva Visión apuesta al impulso de actividades culturales, deportivas y de sana convivencia, y la participación ciudadana es primordial para lograr un mejor estado, señaló Jorge Messeguer durante su reunión con los vecinos.

El secretario de Gobierno se comprometió con ellos a apoyarlos para la regularización de los dos terrenos mencionados, así como de otros que pasarán de ser tiraderos de basura, a ser un espacio de sano esparcimiento para las familias de la zona.

“El Gobierno del Estado de Morelos implementa políticas sociales para lograr la paz y la reconciliación, y la participación ciudadana es primordial para la reconstrucción del tejido social”, subrayó.

Jorge Messeguer destacó que el Gobierno de la Nueva Visión tiene la voluntad de cambiar el futuro de los jóvenes, por ello el próximo lunes echará a andar el Programa de Beca Salario que beneficiará a 112 mil estudiantes desde tercero de secundaria hasta la universidad, los cuales aprenderán el valor de la correspondencia, porque ellos deberán realizar un servicio a la comunidad y asistir a actividades culturales.

Por último, el funcionario estatal instó a los colonos a crear sus Comités de Vigilancia Vecinal, ya que ellos serán los ojos y oídos de Morelos, y se generará un clima de paz y tranquilidad.

Cabe señalar que con una inversión inicial de 80 millones de pesos, en el mes de julio, el Gobierno de Morelos se sumó al Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno Federal, con lo que se espera –junto con otras acciones– frenar al crimen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com