Home / Educación / REVISAN 19 ESCUELAS QUE TIENEN MÁS DE 50 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, TRAS SISMO

REVISAN 19 ESCUELAS QUE TIENEN MÁS DE 50 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, TRAS SISMO

Esta mañana a las 11:50 se registró un sismo de 5 grados en escala de Richter con epicentro a 22 kilómetros al suroeste de Ometepec Guerrero sin que se registraran daños hasta el momento.

Las sirenas del sismo comenzaron a sonar en edificios públicos pero se tardaron en desalojar 2 minutos según confirmó Eugenia Mauries Capuano directora de recursos humanos del gobierno del estado.

Tan solo en Casa de Morelos o Palacio de Gobierno se desalojaron un total de 400 personas en un tiempo de tres minutos y medio aunque la funcionaria culpo a personas que están de vacaciones y a quienes visitaban el palacio de gobierno porque no están acostumbradas a desalojar

Pero en este tema el Secretario de Educación René Santoveña dijo que se han detectado varias escuelas (19 al menos) que tienen más de 50 años de haberse construido y fue necesario que se repararan como la secundaria uno, o la secundaria Gregorio Torres Quintero de Cuautla u otra en San Juan Tlacotenco en Tepoztlán que se vio afectada por la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

“Con material de construcción prefabricada de una constructora poblana que se ensambla que nos resuelve con la misma calidad y no requieren ni impermeabilizar, si bien es cierto la escuela no se les cae por lo menos si se vence un muro y se puede afectar la cuestión educativa, la empresa poblana es quien tiene la patente y nos reduce en 3 por ciento los costos” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Salud informa que se han confirmado 36 mil 929 personas con coronavirus COVID-19; 635 están activas y se han registrado 3 mil 901 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 176 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com