Home / México y Mundo / SE AGARRAN A GOLPES MAGISTRADOS DEL TSJ DE MORELOS, POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

SE AGARRAN A GOLPES MAGISTRADOS DEL TSJ DE MORELOS, POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

Por primera vez en la historia del Tribunal Superior de Justicia los magistrados dirimieron sus diferencias a golpes, el motivo fue la presentación de un acuerdo para que el consejo de la judicatura informara sobre presuntos actos de corrupciones en jueces, magistrados y secretarios de acuerdo.

Desde hace varios días los magistrados se conformaron en dos bloques unos que han denunciado los actos de corrupción en la impartición de justicia y actos de nepotismo donde se ha contratado a familiares de magistrados para trabajar en el Tribunal Superior de Justicia y se han pronunciado por la apertura de 80 expedientes contra funcionarios del poder judicial que tuvieron que ser investigados por el consejo de judicatura donde los consejeros hoy tenían que mandar un informe pero básicamente negaron la información a los magistrados.

Incluso el magistrado Rubén Jasso trato de proponer que si se abren expedientes también se tendría que revisar la administración del ex presidente del TSJ Miguel Ángel Falcón Vega quien molesto se levantó empujo a un magistrado Valentín González hasta llegar al lugar de Rubén Jasso a quien le dio por lo menos dos golpes hasta que intervinieron sus compañeros.

Posterior a la trifulca el Tribunal Superior de Justicia se dividió en dos grupos uno de 9 magistrados quienes ofrecieron una rueda de prensa para señalar que si las cosas llegaron hasta los golpes fue porque no hay una dirección en el Tribunal Superior de Justicia por lo que analizaran remover del cargo a la presidenta Nadia Luz Clara Chávez y también irán por la desaparición del consejo de la judicatura por negarse a transparentar los expedientes de actos de corrupción que tienen en su poder.

IMG-20130828-WA0002

Minutos después la magistrada presidenta Nadia Luz Lara Chávez ofreció una conferencia de prensa acompañada de 10 magistrados donde rechazó y lamentó lo que ocurrió en el pleno y amagó con que analizarían proceder contra el magistrado Miguel Ángel Falcón Vega.

IMG-20130828-WA0002

Miguel Ángel Falcó Vega en entrevista con los medios de comunicación ofreció disculpa pública porque perdió la cabeza porque señaló que el magistrado Jasso le había faltado al respeto en diversas ocasiones pero confesó que si no lo hubieran detenidos sus compañeros lo hubiera golpeado.

Mientras tanto el magistrado Rubén Jasso dijo que analizaría si procedería de manera legal porque platicaría primero con los nueve magistrados que lo apoyan derivado de que se le podría causar daño al Tribunal Superior de Justicia.

Por lo pronto la crisis que se vive al interior del TSJ es evidente y se había denunciado desde hace varios meses que se estaban creando grupos y cotos de poder porque cada uno quiere tener beneficios y porque se acerca la ratificación o no de la magistrada presidenta Nadia Luz Lara Chávez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com