Home / Último minuto / SE FORTALECERÁ SEPOMEX CON SU REESTRUCTURACIÓN Y MODERNIZACIÓN

SE FORTALECERÁ SEPOMEX CON SU REESTRUCTURACIÓN Y MODERNIZACIÓN

Al declarar formalmente iniciados los trabajos del Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal (PIDEP), la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott Pérez, subrayó que México aprovechará las experiencias de otros países para fortalecer la reestructuración y modernización de esa institución.

Puntualizó que en este desarrollo, que se lleva a cabo por instrucciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, participan expertos de la Unión Postal Universal (UPU), lo que permitirá que México cuente con un servicio postal de excelencia.

En una ceremonia realizada en la Sala de Juntas Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, la funcionaria explicó que mediante el PIDEP se realizará un análisis para conocer al detalle la situación de ese sector y sugiere acciones a corto, mediano y largo plazos con el fin de que el gobierno formule las políticas que más convengan al desarrollo del correo.

Destacó que en los procesos de cambio del mundo, pocas áreas han evolucionado con la intensidad y velocidad como lo han hecho las comunicaciones, por lo que los correos han tenido la necesidad de reinventarse y el Servicio Postal Mexicano no es la excepción.

A nombre del Titular de la SCT y de Correos de México, Yuriria Mascott agradeció a la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) por elaborar el PIDEP en nuestro país.

Mencionó que estos trabajos se efectúan en el marco del 27 aniversario de Sepomex, como organismo descentralizado de la Administración Pública Federal y deseó a los integrantes de los equipos de trabajo del PIDEP el mayor de los éxitos en esta importante tarea.

La directora general del Servicio Postal Mexicano agradeció el apoyo de la UPAEP por su participación en la elaboración del Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal, a través de su jefa de Proyectos, Fernanda Pérez Pastorini, así como a las secretarías de Economía, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, y de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, Pérez Pastorini indicó que el PIDEP representa un gran desafío, pero se cuenta con el apoyo del Gobierno mexicano para cumplir con los objetivos trazados. Para ello, se han conformado equipos intersectoriales e interdisciplinarios que participarán en su realización.

Este Plan, expuso, se ha realizado con grandes resultados en 14 países y se ha adecuado a las distintas necesidades de cada nación. Comentó que la secretaria general de la UPAEP, Serrana Bassini, sigue de cerca los trabajos del PIDEP y anunció que pronto visitará nuestro país.

Mostró su agradecimiento al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y a la titular de Sepomex, Yuriria Mascott Pérez, por su apoyo para elaborar el Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal.

En la reunión estuvieron presentes Carol Dolinkas, de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal; los representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes; Economía y Relaciones Exteriores, Rodolfo Vallarta, Marisol González Jáuregui y Karla Lorena Azua López, respectivamente, así como los directores corporativos del Sepomex.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Lamentablemente esta madrugada a la edad de 81 años falleció el ex director de Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com