Home / Educación / SE INCORPORAN 99 ESCUELAS AL PROGRAMA DE TIEMPO COMPLETO

SE INCORPORAN 99 ESCUELAS AL PROGRAMA DE TIEMPO COMPLETO

Iniciará el ciclo escolar 2013-2014 con 383 planteles educativos con jornada de hasta 8 horas

A partir del ciclo escolar 2013-2014, que inicia el próximo lunes 19 de agosto, 99 escuelas públicas se incorporarán al programa nacional de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), con lo cual Morelos contará con un total de 383 planteles educativos con esa modalidad.

Con las nuevas reglas de operación, en la entidad existirán escuelas de tiempo completo con ingesta y escuelas de tiempo completo sin ingesta, las primeras tendrán un horario hasta las 14:30 horas y las segundas, hasta las 13:30 horas. Para el nivel preescolar, las escuelas con ingesta trabajarán hasta las 14 horas, en tanto que las telesecundarias incorporadas a ETC culminarán sus actividades hasta las 17:00 horas.

ASPECTOS ESTUDIANTES (1)

En los próximos días, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) definirá la asignación a las escuelas de estos dos tipos de modalidades dentro del programa Tiempo Completo.

Al cierre del anterior ciclo escolar, Morelos contaba con 284 escuelas de este tipo, tanto de los niveles preescolar y primaria, así como las modalidades de secundaria y telesecundaria.

La ETC es una modalidad educativa que tiene la misión de garantizar el derecho a la educación de calidad para todos los alumnos, a través de una jornada escolar más amplia y eficaz, de entre 6 y 8 horas diarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Como parte del Operativo “Vacaciones de Verano 2021”, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un despliegue coordinado en el municipio de Cuernavaca, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes que arriben al estado de Morelos

Como parte del Operativo “Vacaciones de Verano 2021”, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com