Home / Municipios / SE MANIFIESTAN OBREROS DEL INGENIO DE ZACATEPEC POR EL ASESINATO DE SU LIDER

SE MANIFIESTAN OBREROS DEL INGENIO DE ZACATEPEC POR EL ASESINATO DE SU LIDER

Todo comenzó en la misa de Emilio Romano Cruz de 59 años de edad.

La misa estaba programada para las 9am, en una iglesia de Zacatee, de ahí el cuerpo fue trasladado a Emiliano Zaparta donde se hizo el homenaje póstumo, se hicieron sonar las sirenas del ingenio, Este sonido es tipio para el inicio y termino de la zafra, se hicieron sonar en 3 ocasiones.

Estuvo presente Víctor Manuel Velarde Presidente del sindicato de obreros del ingenio de Zacatee, aproximadamente 700 personas participaron en el homenaje.

El cuerpo fue llevado al panteón de la comunidad conocido como “El panteón Nuevo de Galeana”, EL occiso era oriundo de la comunidad, terminado el sepelio cerca de 300 o 400 obreros del ingenio, activos y jubilados, se trasladaron a las cede de la procuraduría de la región sur de Morelos en Jojutla, dónde con pancartas en mano, exigían que se esclarezca el homicidio del integrante del sindicato.

Cerca de la 1:30 bloquearon todo el libramiento Jojutla-Zacatepec, donde se ubican las oficinas de la subprocuraduría, exigiendo les atendiera el subprocurador Rolando Bon López quien hasta después de varios minutos, los atendió, le exigían la presencia de procurador y del gobernador, por supuesto esto no se dio y hasta pasadas las 3 continúan con el bloqueo.

El líder de la CNPR región sur Pedro Ocampo Álvarez, lamento el asesinato del líder obrero y exigió un alto a la violencia en Morelos, asociaciones de abogados de la zona condenaron el crimen y exigieron a Graco deje a un lado la legalización de la mariguana y ponga un alto a la violencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com