Home / Política / SE PRESENTA EL PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO A MUNICIPIOS

SE PRESENTA EL PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO A MUNICIPIOS

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad presentó el Programa Integral de esta dirección a los municipios de la entidad.

Humberto Galeana Medina, director General de Prevención del Delito, explicó que el objetivo de este Programa Integral es generar municipios con escuelas y entornos seguros, a través de la participación activa de la ciudadanía y el trabajo en red con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Galeana Medina, dijo que para llevar a cabo este fin, se trabaja en coordinación con las Secretarías de Salud, Cultura, Educación, Instituto del Deporte y de la Juventud, DIF, Centros de Integración Juvenil, Secretaría de Desarrollo Social, ONG´s y la Delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República.

Durante la reunión de trabajo cada una de las Secretarías, Institutos y Organismos Descentralizados, explicaron los proyectos que llevan a cabo en materia de prevención de las adicciones, violencia intrafamiliar, comunidades saludables, fomento de la cultura, el deporte y el área laboral, y escuela segura.

En este contexto el titular de Prevención del Delito pidió a los municipios su colaboración para efectuar el trabajo en red entre autoridades estatales federales, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general, para la prevención de adicciones, violencia y delincuencia.

Además invitó a las áreas de Prevención del Delito de los 33 municipios a construir una red de colaboración comunitaria entre padres de familia, niños, jóvenes, autoridades educativas y de Gobierno para transformar las zonas de incidencia delictiva en espacios de convivencia comunitaria.

Humberto Galeana Medina explicó que se creará un Grupo de Coordinación Intermunicipal el cual estará integrado por un representante de cabildo, de los Consejos de Vigilancia Vecinal, de Prevención del Delito y Seguridad Municipal, ONG´s, del Comité de Participación Social Municipal, así como por los Directores de cada Región que integran el Mando Único.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com